viernes, 5 de noviembre de 1999

FIN DE SEMANA EN GINEBRA

Suiza es ante todo un país de naturaleza, de lagos, montañas, viñedos y pastos bucólicos.
Ginebra es la ciudad más grande de Suiza después de Zúrich. Un paseo por el casco antiguo y sus bonitas calles adoquinadas permite descubrir los edificios más antiguos de la ciudad, como la torre Baudet, del año 1455, el antiguo arsenal, la casa Tavel que alberga el museo de la Antigua Ginebra, la catedral de Saint-Pierre, el colegio Calvin, la iglesia rusa y la plaza de Bourg-de-Four, donde antes se celebraban las ferias. Fuera del casco antiguo, la plaza Nueva está limitada por el Gran Teatro, el museo Rath y el Conservatorio. Frente al Gran Teatro, puedes tumbarte en el parque de los Bastiones, donde están las estatuas de los Reformadores.
Dos calles paralelas llamadas "calles bajas", atraviesan el centro de la ciudad y sus numerosas tiendas. Al otro lado del Ródano se abre el marchoso barrio de Pâquis con sus famosos baños sobre el lago y, detrás de la estación, el de las Grutas, donde puedes ir a echar un vistazo a la "casa de los Pitufos". Un paseo por el lado de la ribera izquierda lleva al jardín Inglés, al parque del Granero y al parque de las Aguas Vivas, pasando ante el famoso chorro de agua "el Jet".
La ribera derecha lleva al jardín botánico con su pequeño zoológico y sus fabulosos jardines floridos. No olvides visitar el palacio de Naciones Unidas y el del museo internacional de la Cruz Roja.
Hay una larga lista de museos y galerías. Entre los más importantes está el museo de Arte Moderno, el museo de Arte e Historia, el museo de Historia Natural, el museo Rath, el museo Etnográfico y el del Automóvil.
Ginebra también es conocida en el mundo por sus relojes. El «Punzón de Ginebra» (Poinçon de Genève) es un sello de calidad que sólo se otorga a una gama muy selecta de relojes de lujo según criterios muy estrictos.
-GASTRONOMÍA:
La cocina suiza es única en sus regionales variedades y está fuertemente influenciada por el clima y como cabe esperar tiene fuertes influencias de sus cocinas vecinas tales como la cocina italiana, la cocina francesa y la cocina alemana. El chocolate y sus quesos son los dos alimentos que representan su gastronomía. El vino blanco del Valais está bastante bueno y no es caro.
-BODEGAS:
Es aconsejable visitar algunas de las bodegas que rodean la ciudad. Uno de los secretos mejor guardados de Ginebra son sus magnificos vinos. Entre los blancos el mas conocido es el Chasselas y de los tintos hay que probar el Gamay rouge. Muchas de las bodegas estan abiertas al publico y en algunas de ellas se puede igualmente cenar. Los fines de semana se organizan excursiones por el Rodano en unas barcas conocidas como "mouettes" que incluyen degustaciones en bodegas.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO GENEVA DE GINEBRA AL CENTRO:
El aeropuerto de Geneva, en Ginebra, está situado a tan solo 5 km del centro de la ciudad.
Las paradas de autobús del TPG (el transporte público de Ginebra) se encuentran junto a las terminales de salida y llegada. El autobús número 10 sale hacia el centro de la ciudad cada 10 minutos. El autobús número 18 sale hacia el edificio de las Naciones Unidas cada 30 minutos. Puede adquirir los billetes en las máquinas colocadas en las paradas de autobús.
El trayecto en taxi hasta el centro de la ciudad cuesta entre 30 y 35 francos suizos.
La estación de ferrocarril se halla a 300m de las terminales de llegada y salida del aeropuerto. Todos los trenes paran en Ginebra-Cornavin (en el centro de la ciudad). El trayecto es de 5 minutos y cuesta 5 francos suizos.
El Aero-Ski Bus, funciona todos los días y conecta el aeropuerto con los principales centros para la práctica del esquí. Pueden adquirirse los billetes en el aeropuerto.
-ESTACIÓN DE SKY VERBIER:
La manera más rápida para ir a esquiar a las pistas de Sky de Verbier, es volar hasta Ginebra. Desde el aeropuerto hasta Vervier contar unas 2 horas entre el tren y el bús. Desde el aeropuerto se puede llegar casi hasta la estación en tren. La parada de tren donde hemos de bajar es Le Chàble, (desde donde nos sube un bús incluido en el precio del billete de tren) hasta Vervier. Otra opción es coger un telecabina en Le chàble, y este nos subirá hasta la conexión principal de los remontes de la estación. Los hoteles más económicos los encontramos en el pueblo de Le Chàble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario