lunes, 6 de junio de 2011

PREPARAR EL VIAJE ANTES DE SALIR DE CASA

Se acerca el verano y aparecen las dudas para organizar tu viaje de verano. Un viaje comienza en el momento que se planea su ejecución.
Yo empiezo a viajar en el mismo momento que elijo mi próximo destino. Disfruto igual planeando el viaje que viajando.
Me encanta ir a los foros y recoger información de todo lo que hay que ver y  hacer.
Los comentarios de otros viajeros son la mejor fuente de información, eso y una buena guía de la ciudad.
Viajar es una actividad de lo mas gratificante y formativa, por eso es importante, además de ir saber lo que uno esta viendo y conocer de antemano lo mas importante que uno tiene que ver. No hay nada que mas rabia me dé, que venir de un sitio y que luego me digan: ¿pero no viste tal o cual cosa ?. Por eso es imprescindible informarnos lo máximo posible sobre el viaje que vamos a hacer.
¿Para tí qué es más importante?
  • La calidad del alojamiento
  • El número de ciudades a visitar
  • El número de atracciones/museos/tours
Haz una lista, toma en cuenta los días que tienes disponibles, la cantidad de dinero que puedes gastar cada día, el costo del hospedaje, transporte y comidas. A ésta lista te sugiero que agregues una suma reservada para emergencias o gastos imprevistos que pudieran presentarse.
Ahora hay que decidir lo que vas hacer en tus vacaciones. A partir de aquí empieza la diversión, lo único que debes de tomar en cuenta es tu opinión. Recuerda que son "tus" vacaciones y nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres por más que te lo recomienden.
Lo más seguro es que hayas decidio el lugar de tus vacaciones por alguna referencia, experiencia previa o recomendación.
Hay destinos que ofrecen un gran número de actividades y sitios turísticos. Para decidir cuáles quieres vistiar y cuántos días necesitas es útil ingresar a la web oficial del destino. Ahí seguramente encontrarás toda la información que te va a servir para organizar tu viaje.
Recuerda que cuando visitas un lugar ajeno, automáticamente te conviertes en embajador honorario de tu lugar de origen. Fomenta la amistad, sé educado, respeta las leyes, preocúpate por experimentar, convivir y entender un poco a las sociedades que visites.
Déjate sorprender. Viaja con la mente abierta a todo lo que puedes encontrar. Piensa en ti como un viajero y no un turista. Recuerda que lo importante no es lo que llevas a un viaje, sino lo que te traes contigo de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario