viernes, 27 de mayo de 2011

FIESTA DEL PULPO EN RUBÍ

En conmemoración del XXX aniversario de la Irmandade Galega de Rubí y de las letras Galegas 2011 desde hoy y hasta el domingo por la noche se celebra la fiesta del pulpo en Rubí, al final de la rambla del ferrocarril, al lado del 25 de septiembre.
Hoy han actuado el grupo celta Abraira, pero mañana por la noche lo hará la orquesta Os Trovadores, y durante la mañana y la tarde del sábado y el domingo habrá una sesión vermouth con la actuación de diferentes grupos de música y danza gallega.
Además mañana sábado colocarán un proyector para ver la final de la Champions entre el F.C. Barcelona y el Manchester United.
La carpa del bar-restaurante  la lleva la empresa Pulpalia de Lugo que ofrece durante toda la fiesta el servicio de cocina y bebida donde encontramos las tapas típicas gallegas como el pulpo a la gallega, el jamón y lacón cocido, el chorizo cocido con vino, los pimientos de padrón, los cachelos, los mejillones al vapor y a la vinagreta, las empanadas gallegas de carne y de bonito, las tablas de embutidos con pan del país y el churrasco de cerdo gallego. Y de postre tarta de Santiago, queso de tetilla y fresco y almendrados, todo acompañado de vino blanco Ribeiro o Albariño o vino tinto Ribeiro. Además tenemos la oportunidad de comprar productos gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario