martes, 7 de junio de 2011

COMO VIAJAR POR EUROPA SIN GASTAR MUCHO DINERO

Europa es un destino tan bonito como exclusivo. Sin embargo, si tienes en cuenta ciertos aspectos es seguro que gastarás menos dinero de lo que crees. Toma nota de estos consejos que te servirán para viajar por el Viejo Continente y disfrutar de su cultura y paisajes ¡ahorrando!
- Época del año:
Pon atención a las fechas en las que viajarás porque durante el verano encontrarás demasiada gente y todo será más caro. Es más, puede que muchos hoteles y hostales ya se encuentren ocupados.
- Pasajes de avión:
Infórmate en agencias de viajes y aerolíneas sobre los precios de los pasajes y compra con antelación. Muchas compañías aéreas ofrecen ofertas especiales y descuentos, sobre todo si compras por Internet. Algo que te puede servir es entrar a los portales web de esas aerolíneas y registrarte para que recibas información de ofertas. Hay algunas que ofrecen ventas nocturnas a Europa, las cuales pueden convenirte mucho.
- Organízate:
Planea bien tu viaje. Contempla las horas de vuelo que tardarás en llegar a Europa y así tengas bien claro los días reales que estarás en los destinos. No olvides que el billete de avión puede salirte más barato si reservas con anticipación.
- Hospedaje:
A Europa vas a pasear, a recorrer y a conocer lugares, no a dormir. Si te guías bajo esta lógica, puedes elegir hostales mucho más baratos que un hotel convencional y más centricos. Además, en ellos suele haber cocina y habitaciones compartidas mucho más económicas. Otra opción para ahorrar en alojamiento es viajar de noche y dormir en los transportes. Eso sí, te hospedes donde te hospedes lo fundamental es reservar con tiempo para conseguir el mejor precio.
- Presupuesto:
Una vez que tengas el dinero para viajar, divídelo en las actividades que quieres hacer en Europa. Ten en cuenta todo: pasajes, propinas, comida, transportes, llamadas a tu país, entradas a museos, etc. En Europa, hay días en los cuales las entradas a algunas atracciones son más baratas e, incluso, gratuitas. Por ejemplo, el tercer domingo de cada mes, el Museo del Louvre en París tiene la entrada gratuita. Revisa las páginas web de los sitios que visitarás e infórmate bien.
- Descuentos:
En Europa hay varios lugares que tienen pase libre. Por ejemplo, si eres estudiante, profesor o periodista conseguirás importantes descuentos en entradas a museos y hospedajes.
- Hacer contactos:
Otra cosa que puede ayudarte a ahorrar dinero durante tu viaje es tener buenos contactos. Siempre habrá un amigo, un conocido o un familiar lejano que vive en alguna ciudad europea. Ellos podrán oficiar de guías turísticos, invitarte a cenar un par de noches e incluso alojarte en sus casas.

4 comentarios:

  1. me re ayudo leer esto ya que estoy en un apart hotel en palermo y en unos dias me voy para europa y no voy con mucho dinero.

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo buenas recomendacios antes de realizas viajes a Europa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota! Me ayudó para planear y ejecutar mi viaje de 5 meses sólo por Europa! Una experiencia inolvidable!
    Les dejo mi página por si les interesa leer alguna de mis anécdotas:
    http://elchuecodeviaje.wordpress.com/



    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente la pasión de viajar y encontrar nuevos ideales, nueva culturas y mucho mas diversidad, no lo tienen todos, por tal razón es importante que cuando viajemos planeemos todo para poder disfrutar de la experiencia; por mi parte iré a un free tour moscu.

    ResponderEliminar