viernes, 10 de agosto de 2007

FIESTA DE LA OSTRA EN SANXENXO

La Fiesta de la Ostra de Sanxenxo, se celebra anualmente el segundo domingo de agosto. Está organizada por la Asociación Comisión de Festas da Virxe do Carme de Noalla (localidad de Sanxenxo), por eso la carpa la instalan en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Noalla, cerca de la Iglesia del Carmen en la playa de A Lanzada.
Aquí se puede degustar la ostra en todas sus variedades con limón, al natural, al vino..., aunque también sirven raciones de paella, de pulpo a feira y empanadas. Los tickets se compran en los dos puestos que tienen en el exterior de la carpa.







Las pequeñas calles y plazas que conforman el casco antiguo de Sanxenxo, nos llevan a la Plaza del Pazo de los Patiño.
La construcción se originó a partir de la Torre defensiva del lado este, que data del siglo XVI, aunque la mayoría de las edificaciones son del siglo XVIII. Destaca la fachada principal con una escalera de piedra que se dirige a una terraza. En los muros, podemos ver los escudos de armas de las diferentes familias que lo habitaron.
Otro lugar de interés, es la Iglesia de San Xinés, construida en el siglo XV e inicialmente ubicada en otro lugar, que años mas tarde fue trasladada a su actual emplazamiento muy cerca del puerto de Sanxenxo. Pertenece al estilo gótico marinero, es de una sola nave y en su fachada destaca el rodeton pétro sobre la imagen de la Virgen del Carmen que sostiene al Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario