viernes, 10 de agosto de 2007

FIN DE SEMANA EN VIGO

El centro histórico de Vigo alberga rincones de obligada visita como el antiguo barrio de pescadores del Berbés, la calle de los cesteros, la plaza de la Constitución, la calle Real, el Mercado da Pedra, la calle de las ostras, y la concatedral de estilo neoclásico.
Una tradición peculiar es ir a la calle Pescadería, popularmente conocida como "calle de las ostras", donde los vigueses y turistas amantes de los manjares del mar practican su viejo ritual: degustar unas ostras.
Los precios y la calidad son excelentes. Una docena de ostras oscila entre los 10 euros de la pequeña a los 15 euros de la grande, con la garantía de que son frescas.
Sobre la “intendencia” no hay que preocuparse. Las ostras se compran a las señoras, las sirven en un plato que luego se pasa al bar de al lado (ellas mismas lo indican). Dentro del bar, está el llamado “servicio de ostras”, consistente en un plato y un cuchillo para degustar las mismas. Evidentemente se toma la bebida para acompañarlas y quizás alguna ración como el pulpo recién cocido por ejemplo o algún marisco como las nécoras o el centollo.
El barrio de Bouzas tiene playas, paseo marítimo, casco histórico, puerto deportivo, puerto pesquero, astilleros, bares y restaurantes con excelentes ofertas.
El Castro está situado en el centro de Vigo, y es uno de los parques más visitados. En lo alto del parque se encuentra la fortaleza amurallada del siglo XVII que gracias a su privilegiada situación, permite observar unas preciosas vistas de Vigo y de su ría. En la zona baja de la ladera norte se pueden visitar las excavaciones arqueológicas de un castro de la edad de hierro.
Los jardines del pazo Quiñones de León se trazaron a finales del siglo XIX. En estos jardines de gran belleza se pueden observar cinco partes bien diferenciadas: el jardín de acceso, la rosaleda, el jardín francés, el jardín inglés y los jardines posteriores y bosque. El jardín francés se ha llegado a comparar con una reproducción a escala de los de Versalles.
La Alameda es un parque histórico de la ciudad construido a finales del siglo XIX.
Ofrece magníficas esculturas del artista Jose Luis Medina y del escultor gallego Camilo Nogueira.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE VIGO AL CENTRO:
El aeropuerto de Vigo esta situado a 9 km del centro de la ciudad de Vigo y a 28 km de Pontevedra.
El autobús de la línea circular 9A, cubre el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Vigo. Consultar los horarios de salida y llegada en la web de la empresa http://www.vitrasa.es/. Aquí también podrás consultar los horarios y paradas del autobús turístico. El precio del billete del bus turístico de 1 día es de 7,50€, e incluye todas las subidas y bajadas que desees en un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario