martes, 14 de agosto de 2007

LA MÁGIA DE ESTAMBUL

El centro histórico de Estambul es Patrimonio de la Humanidad. En el podemos visitar el Gran Bazar y el mercado de las especias, la Mezquita Azul, cuyos seis minaretes hicieron palidecer a La Meca, Santa Sofía, una basílica bizantina convertida en mezquita, el impresionante Topkapi, el palacio-museo de los sultanes, que abarca casi 70.000 m².
Traspasa también el umbral de San Salvador de Chora, una basílica romana decorada con admirables mosaicos bizantinos, pero reserva algo de tiempo para un paseo en caique por el Bósforo, para admirar la antigua Bizancio desde una nueva perspectiva, con sus yalés (casas con entramado visto de madera) custodiando ambas orillas del río. Tampoco puedes dejar de lado las Islas de los Príncipes, diseminadas por el mar de Mármara.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE ESTAMBUL AL CENTRO:
El Aeropuerto Atatürk está situado a 24 kilómetros del centro de Estambul, en la parte europea. El segundo aeropuerto internacional de la ciudad, es el aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, situado en el otro lado del Bósforo, en la parte asiática.
En tren desde el aeropuerto de Atatürk, son cinco minutos a pié desde la Terminal Internacional a la estación de metro, y el billete sólo cuesta 1.10 liras, aunque un taxi te llevará al centro en 30 minutos y cuesta 20€. Pero ten en cuenta que entre medianoche y las 6 de la mañana hay un recargo del 50%.
-GASTRONOMÍA:
La fusión de culturas que se vive en Turquía se traduce en una rica gastronomía de influencia árabe y mediterránea. Se combinan los pescados, las verduras con la carne, pollo y guisos, las salsas de yogur y ricos postres. El Döner Kebab o cordero asado, es uno de los platos más extendido de la cocina turca. Döner en turco significa algo que gira y Kebab quiere decir carne asada. El té es una de las bebida más consumida de Turquía.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario