viernes, 10 de agosto de 2007

UN DÍA EN VILAGARCIA DE AUROSA Y CARRIL

Vilagarcía es en la actualidad famosa por su puerto, sus pescados y su clara vocación turística, patente en sus bellas playas y paisajes, en las fiestas y en las romerías. Vilagarcía de Arousa se sitúa en la cabecera norte del Salnés, la denominación de origen de las Rias Baixas productora del famoso vino Albariño, y es la más importante de las ciudades que baña la Ría de Arousa.
De la prehistoria se conservan los símbolos petrográficos de Los Ballotes y Meadelo y los Castros y hallazgos romanos y visigóticos. La época de oro de la ciudad tuvo lugar durante el siglo XVII, con la gran evolución del comercio pesquero. interesante conjunto monumental, formado por el pazo y convento de Vista Alegre. Este pazo está conectado por un pasadizo cubierto al convento de las Agustinas Recogidas de Vista Alegre y al la iglesia de San Cristóbal. Pero hay otros pazos en Vilagarcía, como el pazo de Golpelleira y el pazo de Rubiáns, antiguo solar de los Caamaño construido en el siglo XVIII en cuyos jardines hay más de 60 especies de camelias. En la Praza de España está el templo principal de Vilagarcía: la iglesia de Santa Baia de Arealonga, del siglo XVIII y obra de Pedro Monteagudo.
A 2 km, por el paseo de la playa Compostela se llega a la villa pesquera de Carril. Visite allí la iglesia parroquial y el retablo que alberga, procedente de la Catedral de Santiago. En la otra punta de la bahía, en Vilaxoán, visite la iglesia de Sant Martín de Sobrán (siglo XV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario