miércoles, 24 de octubre de 2007

FIN DE SEMANA EN VARSOVIA

Varsovia, la capital de Polonia, está dividida en dos por el río Vistula. La ciudad fue devastada durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruida en su totalidad.
La Ciudad Vieja está calificada como Patrimonio Mundial de la Unesco, y conserva lugares de interés como la plaza del mercado con sus innumerables cafés y restaurantes, el castillo real, el palacio Wilanow, que encierra una rica colección de pinturas y de muebles antiguos, el cementerio judío, el palacio Radziwill, actual sede del Consejo de Ministros, la iglesia de la Santa Cruz que alberga el corazón de Chopin y la Casa Blanca, antigua residencia real transformada en museo.
-GASTRONOMÍA:
La cocina polaca es una mezcla de gastronomías de origen eslavo y alemán, así como tradiciones culinarias propias de la zona. Está muy relacionado con las gastronomías eslavas en el uso de avena y otros cereales, pero ha sido influenciada bajo las gastronomías de Turquía, Alemania, Hungria, Francia y de las cocinas coloniales del pasado. Se puede decir con gran generalidad que la cocina polaca es rica, substancial y relativamente alta en grasas.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE VARSOVIA AL CENTRO:
El aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia, está situado a 10 km del centro de la ciudad.
Wizzair tiene un servicio de autobuses cada 20 minutos para facilitar a los pasajeros la llegada a la ciudad de Varsovia. Las líneas de autobús 175 y 188 conectan el aeropuerto con el centro de Varsovia, circulando cada 10 a 15 minutos entre las 04:50 horas y las 23:10 horas. El trayecto dura unos 30 minutos y el billete de ida cuesta 2,40 PLN (0,26 €).








No hay comentarios:

Publicar un comentario