lunes, 19 de mayo de 2008

FIN DE SEMANA EN OPORTO

Oporto es un lugar muy especial; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o a la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia.
Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos son algunas de las cosas que se pueden hacer en Oporto.
Los lugares más interesantes son la Catedral, la iglesia y torre de los Clérigos, el Palacio Episcopal, la iglesia de San Francisco y la iglesia de San Idelfonso. Con el autobús nº 500 que se coge delante de la iglesia de San Francisco llegas hasta la desembocadura del río Duero con el mar Atlántico, os recomiendo comer o tomaros algo en el bar-restaurante Praia da Luz en la parada con el mismo nombre. Para el domingo lo mejor es hacer una vuelta en barco por el Duero que dura casi 1 hora y vale 10€.
-GASTRONOMÍA:
La gastronomía portuguesa se basa en el bacalao, las tripas y la "francesinha" que es un sandwich de pan, con salchicha, longaniza y queso sobre un fondo de salsa de tomate un poco picante.

-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE OPORTO AL CENTRO:
Desde el aeropuerto llegas en metro con la linea lila en 25 minutos al centro historico por 1,90€.

















































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario