jueves, 28 de agosto de 2008

EL CASCO HISTÓRICO DE SANTA PAU

Santa Pau está situado en el centro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre los municipios de Olot y Mieres, de relieve accidentado por los conos volcánicos del Croscat, Roca Negra y Santa Margarita y por las sierras de Finestres, el Corb y Sant Juliá del Mont.
Tiene un interesante recinto histórico de características marcadamente medievales. La parte antigua del municipio se halla delimitada por la antigua muralla y se estructura alrededor del castillo y la plaza mayor, que data de los siglos XIII-XV. El castillo es de una sólida estructura cuadrada y fue el punto de partida de todo el entramado urbano. Por otro lado, la plaza mayor, o Firal dels Bous, es una plaza porticada de trazado irregular, con arcos de diferentes medidas y una marcada personalidad medieval.
Muy cerca de Santa Pau, encontraras el santuario de Santa Margarita de la Cot, de estilo románico, situado en el cráter del volcán de Santa Margarita, la Fageda d'en Jordà, hayedo que crece en un terreno plano sobre una colada de lava procedente del volcán Croscat y el salto del Batlle, una cascada que está situada muy cerca de Santa Pau, aunque el camino no está señalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario