lunes, 3 de agosto de 2009

RUTA MODERNISTA POR ARGENTONA

Argentona fue residencia de veraneo, por eso está lleno de bonitas casas modernistas. Tiene más de 200 fuentes, algunas de las cuáles manan agua con pequeñas cantidades de gas carbónico. Paseando por el centro encontrarás la iglesia de San Julián, de estilo gótico, del siglo XVI. Está dedicada a San Julián de Antinoupolis, y tiene una pequeña capilla del Santísimo diseñada por Josep Puig i Cadafalch. Justo enfrente de esta plaza esta el Museo del Càntir, con una colección de más de 3000 ejemplares de cántaros de diferentes épocas y procedéncias.
Can Garí, es un excepcional edificio modernista construido por Puig i Cadafalch en los años 1898-1899. Sus Jardines de Can Garí, se construyeron entre 1888-1910.
Can Cabanyes, situado en la Riera de Can Cabanyes, es una masía renacentista del siglo XVI-XVII. La Casa Gótica, está situada en la plaza de la Iglesia. Es un edificio gótico del siglo XVI-XVII. La Casa Puig i Cadafalch, situada en la plaza del Vendre, 8, es una casa modernista del año 1888. Esta casa la diseñó el arquitecto Josep Puich i Cadafalch como residencia de veraneo.
La Fuente San Domenec, situada cerca de la Plaza del Vendre, es del siglo XIX. En la parte superior tiene una capilla con el Santo.
El ensanche de Argentona, situado en el Paseo Barón de Viver, es un conjunto urbano realizado entre los años 1911-1929. La Casa Fontdevila, es modernista y se construyó entre 1888-1910. La Casa Pagés, situada en Plaza Ballot, 6, es de estilo modernista, también de los años 1888-1910.
Can Baladia, situada en el Paseo Barón de Viver, 56, es una bonita casa modernista, que actualmente alberga el restaurante que lleva el mismo nombre.
Can Gol, es una masía de los siglos XVI-XVII, Can Poi, es un edificio ecléctico, conocido coma la torre de los cuatro relojes, Can Navas, es un edificio señorial con jardín, que actualmente celebra banquetes.
-DONDE COMER:
En el restaurante Can Baladia, situado en una casa modernista en el Paseo Baró de Viver, 56. Teléfono: 93 797 40 08. Su cocina es creativa y ofrecen un menú a mediodía por 17,8€.











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario