sábado, 1 de mayo de 2010

RUTA MODERNISTA POR CANET DE MAR

Cada primer sábado de mes, la Casa museu Lluís Doménech i Montaner organiza una ruta modernista por el centro histórico de Canet de Mar, que también incluye una visita guiada a la Casa museu, y coincidiendo con el primer fin de semana de Mayo se celebran las jornadas gastronómicas de la fresa del Maresme.

La ruta está abierta a todo el mundo y empieza, a las 11 de la mañana, en la Casa museu. La visita tiene una duración aproximada de dos horas y no es necesario hacer reserva previa. En esta ruta se ven los edificios construidos por Lluís Domènech i Montaner como el Ateneu o la Casa Roura. También se disfruta de la belleza de la iglesia parroquial y de algunas casas construidas por los americanos. Recorrido: Riera Sant Domènec, carrer Ample, carrer Castañer, plaça Macià, Escales del Sant Crist, carrer Església, riera Buscarons i Casa museu Lluís Domènech i Montaner. La Casa museu Lluís Domènech i Montaner está situada en la esquina de las rieras Buscarons i Gavarra. Lluís Domènech i Montaner aprovechó una casa antigua para construir éste edificio entre 1918 y 1920. El inmueble cierra la riera Sant Domènec y mira hacia el mar, sin que nada le tape la vista. En el exterior hay una mezcla de estilos, ya que se alternan elementos medievales con otros más modernos. Detrás de la casa encontramos la masía de can Rocosa, donde Domènech i Montaner tenía el estudio de arquitectura. La casa se construyó entre los siglos XVI-XVII y tiene una combinación de elementos tradicionales y modernistas.

En su interior podemos visitar las antiguas habitaciones donde se repasa la vida y obra del arquitecto. El horario de visita es de martes a viernes de 9 a 14 horas y martes de 17 a 20 horas. Sábado de 10h a 14h. Lunes y domingo cerrado. Para más información llamar al 93 795 46 15. Después de la ruta no olvidar visitar el Santuario de la Misericórdia y el cementerio modernista (abierto de 10h a 13h).










No hay comentarios:

Publicar un comentario