sábado, 8 de mayo de 2010

RUTA MODERNISTA POR LA VILLA TERMAL DE LA GARRIGA

La Garriga es conocida en toda Cataluña por su industria más importante, la del mueble, por sus aguas termales, por sus edificios modernistas y por las alfombras que se realizan durante la fiesta del Corpus Christi. Las Rutas del moderniso de veraneo del Vallés Oriental, Ruta Raspall, son una propuesta de itinerarios que permiten una aproximación a la obra del arquitecto Manuel Joaquim Raspall donde también se visita su casa natal.
La Garriga, villa termal, desde época romana es el municipio donde se concentra la mayor parte de la arquitectura modernista de la comarca. Una selección de veinte casas y torres permite adentrarse en la atmósfera del tiempo de veraneo. La Casa Barbey, junto con las construcciones vecinas, la Torre Iris, la Bombonera y la casa Barraquer, forman la llamada Manzana Raspall, un conjunto único en Cataluña, catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.
La ruta se realiza el 2 º sábado de cada mes a las 10h desde la Placeta Santa Isabel. Información de reservas: Tel. 666947651.Precio: 5 €. Ticket especial modernismo + refugio antiaereo 8 €.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario