viernes, 31 de diciembre de 2010

VALLE DERA ARTIGA DE LIN-LÉRIDA

El Valle de la Artiga de Lin es uno de los parajes más hermosos de la parte alta del Valle de Arán, al que se accede desde Vielha.
Cogemos la carretera N-230 dirección Bossòst, y nos desviamos en Es Bordes, remontando el valle del río Joeu de donde parte la pista asfaltada que nos lleva a la Artiga de Lin.
Una vez arriba dejamos el coche en el parquing de la cascada, donde el agua procedente del glaciar del Aneto se infiltra en el Forau d'Aigualluts, y reaparece en la cascada de Uells deth Joeu (los ojos del judío).
Desde allí bajamos andamos un pequeñísimo tramo de camino hasta el nacimiento del río, al que se accede facilmente andando, y si subimos unos 500 metros, llegamos al circo de la Artiga de Lin, donde hay mesas y barbacoas.

4 comentarios:

  1. Que sitio mas bonito!!!Espero poder conocerlo pronto!!Gracias por la info.
    besos**

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA3 de enero de 2011, 2:12

    Gracia bRuNi**, realmente el Valle dera Artiga de Lin es maravilloso, hay rincones que recuerdan el bosque del Laberinto del Fauno, es alucinante. Espero que lo puedas visitar en breve. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es precioso. Uno de los mejores paisajes que he visto, como los de la zona.

    ResponderEliminar
  4. YO VIVO EN BARCELONA6 de enero de 2011, 15:53

    Hola Marc, mañana vuelvo de excursión a visitar otros valles y las cuevas prehistoricas de Gargas en Francia, ya te conteré, saludos!!!

    ResponderEliminar