sábado, 5 de febrero de 2011

CASTILLO SANTA FLORENTINA DE CANET DE MAR

El Castillo de Santa Florentina es un antiguo edificio medieval del siglo XI situado en Canet de Mar, y está edificado sobre la planta de una antigua fortificación romana. Guadimir de Canet fue su primer propietario, y en el siglo XVI, pasó a manos de Dimas Muntaner, cuya familia lo regentó hasta el cambio de propiedad a favor de la familia Campany, propietarios del castillo en la actualidad.
En 1910, fue ampliado y reformado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Su fachada contienen unas gárgolas realizadas por el escultor Carles Flotats i Galtés.
El castillo alberga una interesante colección de obras de artistas catalanes de comienzos del siglo XX, así como sus dos antiguas torres de defensa.
Actualmente, el castillo está habitado y es de uso privado, aunque ha sido conservado como un museo (que puede visitarse el primer y tercer sábado de cada mes previa reserva al teléfono 609 813 339, o bien al 93 794 00 11), y durante los meses de julio y agosto alberga un Festival de Música Clásica que se celebra desde 1999.
El castillo está situado en la calle Doctor Marià Serra, s/n, y se accede facilmente desde Barcelona, por la autopista C-32, en dirección Gerona, salida nº 113 de Canet de Mar, en el Maresme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario