viernes, 4 de agosto de 1995

EL PAISAJE LUNAR DE LA CAPADOCIA

La Capadocia se caracteriza por tener una formacion geologica única en el mundo y por su patrimonio historico y cultural, es Patrimonio de la Humanidad. Desde hace miles de años hasta hoy, hay asentamientos humanos. El paisaje de la Capadocia se formó hace 3 millones de años con la erupcion de los volcanes. Las cenizas, lava y barro cubrieron toda la meseta de Anatolia, al enfriarse esa masa se agrieto y con el paso del tiempo, las nieves, el agua y el viento se fueron creando estas insolitas y alucinantes rocas. En el interior de estas rocas hay viviendas, iglesias y monasterios. Es difícil hacer un resumen acerca de los que se puede ver en la Capadocia. Desde el pequeño pueblo de Göreme lo mejor es caminar por los caminos, repletos de maravillas. El paisaje selenita es, posiblemente, de los más bellos y sorprendentes del mundo. Las chimeneas de las hadas crecen por doquier, creando un panorama embriagador.
Otra visita imprescindible es el Museo al Aire Libre de Göreme. Uno de los motivos por los que la Capadocia es famosa es la existencia de iglesias excavadas en la roca, en sus promontorios, testimonio del culto cristiano más primitivo. Las pinturas de estilo bizantinos se encuentran en buén estado de conservación y sorprenden a todos los visitantes.
-COMO LLEGAR A LA CAPADOCIA:
Existen circuitos que combinan Estambul y la Capadocia, haciendo su recorrido en autobús. Para algunos puede ser una buena opción, pero la verdad es que el tiempo de visita de estas excursiones es demasiado limitado para verlo todo.
Para los que vayan por su cuenta, la mejor opción es llegar en avión a Ankara, desde allí es muy fácil coger un autobús para llegar a Göreme, el mejor centro de operaciones para visitar la zona.
La distancia es de unos 300 km, aunque como las carreteras no son muy buenas se tarda algo más de 4 horas en llegar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario