jueves, 5 de mayo de 1994

FIESTA DE SAN FERMÍN EN PAMPLONA

En Pamplona encontrarás la mezcla de una antigua arquitectura, testigo de añejas culturas e imponentes edificios, con una vanguardista edificación.
Encontrarás imponentes murallas y las iglesias de San Saturnino y San Nicolás, que datan de la era medieval, la Catedral de Santa María, de estilo gótico y el edificio del Ayuntamiento levantado en 1752, que tiene una espectacular fachada barroca. En la zona céntrica, no dejes de visitar la impactante Ciudadela de Pamplona, donde apreciarás distintas instalaciones culturales y la mejor gastronomía.
La Plaza del Castillo, está rodeada de árboles y de preciosos edificios como el Palacio de Navarra, que data del siglo XIX y cuenta con una obra del famoso pintor Goya.
En el Museo de Navarra hay interesantes exposiciones artísticas, arqueológicas, etnográficas, con lo mejor del arte navarro de todos los tiempos.
Otra de las particularidades de esta ciudad, es que Navarra es el punto de Partida del Camino de Santiago, para los peregrinos procedentes de los Pirineos desde Roncesvalles, haciendo de Pamplona la primera parada.
Sin lugar a dudas, el mejor momento para visitar esta ciudad es en San Fermín, que se realiza del 6 al 14 de julio. Este es el momento en que la ciudad explota, los Sanfermines se reúnen, vestidos de rojo y blanco y con el chupinazo anuncian el comienzo de la celebración y la ciudad estalla en una agitada fiesta, con días de pura música, alegría y juerga al compás de las charangas y las peñas. El Encierro es el momento culmine de esta celebración, donde los toros inician su carrera tras los mozos. Un estallido de sensaciones culmina en la Plaza de Toros y la fiesta continúa con el chocolate con churros y los Gigantes y Cabezudos. Esta tradicional fiesta atrae a turistas de todo el mundo, es de Interés Turístico Internacional y se celebra desde hace más de 400 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario