domingo, 11 de agosto de 1996

VACACIONES EN SOSUA Y SAMANÁ

Si te preguntan por República Dominicana, seguro que lo primero que piensas son en playas paradisiacas y hoteles-resorts de todo incluido, pero la República Dominicana es mucho más que sol y playa. Empezando por Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496 fue la primera ciudad del nuevo mundo, nos abre las puertas a la ruta monumental, con su zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para los interesados en visitar la República Dominicana, pueden pasar su estancia con todo tipo de lujos en uno de los exclusivos complejos turísticos, situados principalmente todos ellos en Punta Cana, pero si por el contrario te gusta más la aventura, este país posee tantas mezclas culturales, parajes naturales y personalidad que vale la pena explorarlo a fondo, siendo la región más suroeste de República Dominicana, la zona más desconocida de la isla y la menos turística, una región muy deprimida económicamente pero por su diversidad de paisajes, la hacen junto a la zona de Samaná, el lugar con mas encanto y magia del país.
De la herencia española destacan los extraordinarios monumentos, testigos seculares de los primeros hechos que marcaron la historia colonial. Los taínos, habitantes de la isla en la época precolombina, han dejado sobre el territorio toda clase de objetos testimonio de un arte original y sorprendente: objetos en piel, madera, ámbar, larimar (piedra nacional), barro, etc.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE SANTO DOMINGO A SOSUA O SAMANÁ:
Para llegar a Samaná puede utilizar dos aeropuertos, el de Las Américas en Santo Domingo o el aeropuerto internacional de Puerto Plata. Cualquiera que sea su elección, deberá dormir esa noche en una de estas dos ciudades y coger al día siguiente un vuelo doméstico con destino al aeropuerto de El Portillo, situado al norte de Las Terrenas. Si su hotel está en Las Galeras o en la ciudad de Samaná, puede alquilar un coche en el hotel El Portillo Resort, situado muy cerca del aeropuerto. Si su avión aterrizó en el aeropuerto de Las Américas, y se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, sale un autobús a las 7 horas de la mañana desde el Malecón, que le llevará directamente a la ciudad de Samaná. Si usted se encuentra en Puerto Plata puede coger un autobús, destinado al transporte de turistas que participan en diferentes excursiones, que parte a las 7:30 horas de la mañana de Puerto Plata y llega hasta las ciudades de Sosua y Samaná. Es importante señalar que Las Terrenas está situada a una distancia aproximada de 45 minutos en coche de la ciudad de Samaná. La opción de llegar a Samaná en autobús es mucho más barata que la de coger un avión hasta el aeropuerto de El Portillo. Los autobuses son cómodos y durante el viaje puede disfrutar de un maravilloso paisaje, sin embargo, el viaje dura más de 4 horas, por lo que debe estar preparado para un día agotador.

1 comentario:


  1. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas sobre cómo
    Viajar Economico!

    ResponderEliminar