lunes, 18 de agosto de 1997

LA CIUDAD MEDIEVAL DE BERGERAC

La ciudad medieval de Bergerac, famosa por ser cuna de Cyrano, se encuentra en el corazón de Dordoña, y posee magníficas muestras de construcción fortificada.
El casco viejo es el lugar predilecto de sus habitantes, que aprecian pasear por sus calles y plazoletas, admirando a la vez sus museos y sus edificios reformados.
El patrimonio de Bergerac se conserva y se renueva respetando los estilos arquitectónicos de los siglos pasados. Situado en la casa Peyrarède, en el corazón del casco viejo, el museo de interés nacional del tabaco presenta la historia social y cultural del tabaco y, a través de los aňos el de las civilizaciones.
Ocupando una casa de ladrillo con entramados el museo del vino y de la flotilla, que relata el transporte por barco, la evolución del viňedo y el patrimonio fluvial de la región.
Por descubrir también, la plaza de la Myrpe y sus casas con entramados pintorescos, la plaza Pélissière con su iglesia Saint Jacques, antaño parada en el camino de Santiago de Compostela y el claustro de los “Récollets”, hoy casa de los vinos que forman el corazón turístico de Bergerac.






No hay comentarios:

Publicar un comentario