lunes, 18 de agosto de 1997

MERCADOS DE SARLAT Y MONTIGNAC

El Périgord Noir está situado en la parte sudeste de la provincia de la Dordogne en el límite del Quercy y del Limousin. Surcado por los ríos Dordogne y Vézère, se trata de una región con matices mágicos, en donde la luminosidad fomenta numerosas actividades y distracciones de campo abierto.
En Sarlat, su capital, se respiran los testimonios del arte y de la historia, lo que otorga a esta ciudad un carácter excepcional. Ella es sede, efectivamente, de un patrimonio arquitectónico de valor inestimable.
-MERCADOS:
El mercado de Sarlat ha sido famoso desde la época medieval.
Ofrece miles de sabores, olores y colores a lo largo del año. Sabe seducir a los golosos y aficionados a la gastronomía del Périgord.
El mercado al aire libre situado en el casco histórico, abre todos los sábados del año de 8:30h a 18h.
Los sábado y los miércoles por la mañana, montan en la Place de la Liberté un pequeño mercado alimenticio de 8:30h a 13h.
El mercado cubierto está abierto todo el año en la Place de la Liberté. En temporada baja, abren cada mañana, excepto los jueves de 8:30h a 13h, y en Julio y Agosto, cada mañana de 8:30 a 14h. Los viernes todo el día de 9:30 a 20h.
La encantadora villa de Montignac, está formada por dos núcleos de vida situados a uno y otro lado del río Vézère. Por la derecha, el burgo feudal se abre sobre callejuelas medievales estrechas que exponen una arquitectura de los siglos XV y XVI, con casonas sobre pilares y con entramados, lavaderos y fuentes cuya piedra amarilla del Perigord canta en cuando el sol la acaricia. Por la izquierda, los suburbios con sus conventos y su priorato, recuerda el antiguo lugar importante de mercancías y artesanía.
Famosa por sus castillos de cuentos de hadas y por las huellas paleolíticas presentes en el Valle del Vézère, Dordoña es también hogar de cuevas naturales en las que el hombre de la prehistoria dejó su marca.
La cueva de Lascaux es una de las más impresionantes de la región. Se encuentra en esta ciudad, a 20 kilómetros de Sarlat, la ciudad europea con el mayor número de edificios considerados Monumentos Históricos. Los 200 metros de profundidad de la cavidad prehistórica posee salas circulares y galerías, con murales que representan una gran variedad de animales; caballos, toros, ciervos, cabras, felinos, entre muchos otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario