viernes, 17 de julio de 1998

EL CASCO HISTÓRICO DE VITORIA-GASTEIZ

El casco medieval de Vitoria, declarado conjunto monumental en 1987, es uno de los más bellos y mejor conservados del norte de España. Además, la ciudad conserva notables testimonios artísticos desde el gótico hasta el neoclásico.
Los lugares más interesantes para visitar son; la Catedral Nueva, el templo más representativo de Vitoria, cerca de la Plaza de la Virgen Blanca, en el corazón del casco histórico, las iglesias de San Miguel, de San Vicente Mártir y la de San Pedro, la Catedral Vieja o Catedral de Santa María, edificio de época gótica, del siglo XIV.
La Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz organiza visitas guiadas por el Casco Medieval y por las Cuatro Torres, además de otros recorridos de temática variada. También dispone de un servicio de visitas guiadas por las iglesias de San Miguel y de San Pedro, la torre de San Vicente, el Palacio de Villasuso, el Palacio de Montehermoso y el Museo de los Faroles. Puedes informarte de los horarios llamando a la Oficina de Turismo 945 16 15 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario