viernes, 22 de agosto de 2003

RUTA MODERNISTA POR RONDA

La brecha abierta por el río separa la ciudad en dos: a un lado queda la Ronda "moderna", con su histórica plaza de toros y su museo Taurino; y, al otro, la Ronda "antigua", de palacios e iglesias.
En plena Ronda antigua, conviene buscar la calle del Marqués de Salvatierra, donde se encuentra el palacio del mismo nombre, con una hermosa fachada barroca elaborada en sillería, pues conduce hasta el camino que bordea el tajo hasta el puente Nuevo.
Este puente, símbolo de la ciudad, fue construido en el siglo XVIII y su parte central se utilizó como cárcel. Así se llega al mirador que bordea el Parador Nacional de Turismo.
Desde el mismo, a casi 100 metros de altura, la panorámica que nos ofrece es espectacular. Otros miradores situados en el borde de la pared, en el paseo de Blas Infante y la alameda del Tajo nos invitan a seguir disfrutando de tan bellas vistas. Después volveremos a la ciudad y visitaremos la plaza de Toros de Ronda, la más antigua de España, fechada en el año 1785.
-DONDE COMER:
En el restaurante Tragabuches, situado en la calle José Aparicio nº 1. Es una casa del siglo XIX con decoración vanguardista.
Casa Santa Pola, situado en la calle Santo Domingo nº 3, es una hermosa casa de estilo morisco con balcones colgados sobre el Tajo.
En el Parador de Turismo, junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda construido en el año 1761. El Hotel se alza sobre la antigua Casa Consistorial, en un impresionante enclave, con vistas únicas sobre el Tajo.
-RUTA MODERNISTA POR RONDA:
La ciudad de Ronda asiste a comienzos del siglo XX a la construcción de una serie de edificios que muestran su preferencia por la estética modernista y que realmente contribuyeron a cambiar la fisonomía de las calles donde se levantaron, consiguiendo dar a la ciudad un aspecto acorde con una época de moderada prosperidad económica que viene de la mano de la llegada del ferrocarril y del florecimiento de una burguesía que permite acometer estas obras. Los edificios de esta ruta son los siguientes:
C/ Armiñan, 10, Círculo de Artístas. (Pl. Socorro), C/ María Cabrera, 17, Vivenda en Pl. Del Socorro, C/ Remedios, 19, C/ Tenorio, 2, Hotel Victoria, C/ Espinel, 21, C/ Espinel, 19, C/ Sevilla, 9, C/ Armiñán, 53, C/ Armiñán, 59, C/ Virgen de los Dolores, 4, Cancela C/ Virgen de los Dolores, 19.
-COMO IR DESDE MÁLAGA A RONDA:
El itinerario más rápido para llegar a Ronda desde Málaga es saliendo por la carretera local de Málaga e incorpórate a la N-357 durante 54 Km. Después sal de la N-357 e incorpórate a MA-442 durante 7 km. Sal de la MA-422 e incorpórate a A-367 durante 18 km. Pasarás por Cuevas del Becerro. Sal de la A-367 e incorpórate a la Avenida de Málaga durante 1 km., y por fin llegarás a Ronda. Este trayecto es de tan solo 100 km, pero te llevará 1h40" para llegar a Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario