sábado, 1 de mayo de 2004

POBLADO IBÉRICO DE ULLASTRET

El pueblo de Ullastret, creció al amparo de las murallas (siglos XIII-XIV), imponentes paredes de piedra a modo de talud, que conservan todavía diez torres, nueve de planta cuadrada y una circular. Las calles, estrechas y empinadas, se encaraman hasta la iglesia románica de Sant Pere, de tres ábsides con decoraciones lombardas y capillas rectangulares, añadidas en el siglo XVII.
Situada fuera del recinto amurallado se levanta la Lonja medieval gótica (siglos XIV o XV), plaza de planta rectangular cubierta por un tejado de vigas de madera suspendida por dos arcos diafragmáticos apuntados, lo que la hace única en la comarca.
El poblado ibérico de Ullastret está situado a unos dos kilómetros del pueblo, en el Puig de Sant Andreu, al que se accede por un camino asfaltado.
Conserva un recinto fortificado de primer orden. Su singularidad radica en ser el mayor conjunto ibérico de Catalunya, formado por un "oppidum", un poblado de llanura, una necrópolis y diversos asentamientos humanos.
En el museo pueden contemplarse muchos de los objetos hallados en las campañas de excavación que se realizan anualmente.
El horario de visitas del 1 de octubre al 31 de mayo, es de martes a domingo: de 10 a 14 h y de 15 a 18 horas y del 1 de junio al 30 de septiembre, de martes a domingo de 10 a 20 horas.
Las entradas las puedes comprar en las taquillas del yacimiento hasta media hora antes del cierre del recinto y la tarifa general es de 2,30 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario