lunes, 21 de agosto de 2006

CASTILLO DE GUZMÁN EL BUENO EN TARIFA

De estructura árabe, con calles estrechas, y rodeada de murallas, conserva las costumbres y tradiciones más genuinas de los pueblos andaluces. Tarifa tiene sus orígenes fenicios y romanos, pero su nombre actual le viene del caudillo bereber Tarik Ben Malek, que llegó a estas tierras, a través del Estrecho de Gibraltar en el año 710.
Históricamente es la hazaña de D. Alonso Pérez de Guzmán (conocido como Guzmán El Bueno), el hecho que más sobresale en Tarifa, por su heroica defensa de la ciudad contra las tropas árabes. Prefirió sacrificar a su hijo antes de entregar la plaza.
Los monumentos más interesantes son el Castillo de "Guzmán el Bueno", la Iglesia de San Mateo del siglo XVI, de estilo gótico y la Iglesia de San Francisco también del s. XVI. Un poco más lejos, a 8 km de Tarifa está el Santuario de la Virgen de la Luz, de típico estilo andaluz y a 23 km en direción Zahara de los Atunes las ruinas romanas de Baelo Claudia, (actual Bolonia) con restos de templos, foros, termas y el teatro romano.
Los alrededores de Tarifa tienen un extraordinario interés ornitológico, al poderse observar desde esta costa las grandes migraciones de aves entre Europa y África o el avistamiento de cetáceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario