viernes, 25 de agosto de 2006

FIESTA DEL BOLET EN SETCASES

El pequeño pueblo de Setcases, de calles estrechas y casas de piedra y pizarra, está ubicado en un entorno inigualable, ideal para realizar múltiples actividades en pleno contacto con la naturaleza. Está situado a 1279 metros de altitud, a los pies de los picos más altos del Valle de Camprodón, y a solo 10 minutos de la estación de esquí Vallter 2000.
El tercer fin de semana de septiembre, Setcases celebra la Festa del Bolet, siendo así el lugar de cita para micólogos y aficionados a la recogida de setas que pueden disfrutar de los diferentes actos y actividades organizadas para la ocasión.
Los actos comienzan la mañana del sábado con la salida de los grupos a los diferentes lugares para la recogida de las setas y su posterior clasificación por parte de los micológos de la Agrupación de Recerca y Estudis de Sant Feliu de Llobregat.
Un concurso de setas, una degustación popular de ternera del valle de Camprodón con setas, una feria artesana, un mercadillo de venta de setas y otro de anticuarios realzan el atractivo que esta actividad despierta y que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario