martes, 5 de septiembre de 2006

EXCURSIÓN A NÎMES

Nîmes es famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan en buen estado, destacando entre ellos el anfiteatro (la Arena de Nimes), donde aún se celebran espectáculos, fundamentalmente taurinos, y la Maison Carrée, antiguo templo romano y sede actualmente de un museo de escultura romana. Ambas construcciones datan del siglo I y se encuentran en el casco urbano.
En sus alrededores se hallan la torre Magna (aproximadamente del siglo I a. C.) y el puente de Gard (19 a. C.), uno de los más famosos acueductos romanos, construido por Agripa. Son también reseñables la catedral de Saint Castor (cuya construcción empezó en el siglo XI) así como varios museos de arqueología, y los Jardines de la Fontaine (Jardines de la Fuente) del siglo XVIII.
El casco viejo de la ciudad de Nîmes tiene algunos elementos de interés, con algunas casas con vestigios medievales y palacetes de distintas épocas.
Es recomendable el paseo por la calle Madaleine, arteria comercial, Plazas de l´Horloge y aux Herbes, calles du Chapitre, l´Aspic y Bernis, y Plaza del Mercado.
La plaza del Mercado es un pintoresco lugar con la blanca fuente en la que el viejo cocodrilo de Nîmes contempla tranquilo el desarrollo de la vida ciudadana. Tras un descanso en las terrazas, el paseo puede continuar hasta les Arènes, que está a un tiro de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario