sábado, 5 de agosto de 2006

LA MEDINA DE ASILAH

Asilah es un lugar privilegiado, cruce de culturas, a un paso de Europa, donde encontramos interminables playas vírgenes y gente acogedora. Se encuentra a tan solo 40 km de Tánger y es un remanso de paz, parada obligada del viajero que inicia su andadura por Marruecos.
Podemos optar por entrar en la Medina por la Puerta del Mar Bab Bahr frente al Parking del puerto. Los primeros edificios con los que nos encontramos son de la época del protectorado, como la medersa coránica, y junto a esta, las escuelas de Sidi Mohamed Ali Marzok. Si seguimos la fachada marítima de la muralla nos encontramos con la plaza Ibn Khaldoun. Continuando nuestro recorrido nos encontraremos con la puerta de acceso al Palacio Raissouli. Seguimos las murallas hasta llegar a un torreón que se adentra en el mar, llamado La Karaki y desde el que se puede contemplar una bonita vista de la fachada marítima de la Medina y del cementerio de Sidi Mansour. Destaca la cúpula del mausoleo y el cementerio mujaidin con las tumbas embaldosas con azulejos multicolores. Al lado una puerta que da al mar Bab Krikiya. Seguimos por la calle Sidi Tayeb, pasamos por la Mezquita Ben Ayad, calle Sidi M´Barek que da nombre a la mezquita, calle Al Kadi con su mezquita Zegouri hasta llegar al Zoco.
-HAMMAN (BAÑO PÚBLICO):
En Marruecos, cada barrio tiene su hamman, generalmente está unido junto a un horno de pan y así comparten caldera y fuego. Normalmente son de hombres o de mujeres, pero también los hay mixtos, éstos tienen días o horas reservados de manera alterna o disponen de dos puertas una para hombres y otra para la entrada de las mujeres.
-ALOJAMIENTO:
Si vais a ir en verano, reservar hotel con un mínimo de dos meses de antelación, ya que está tan cerca de andalucia que se llena de gente. Un buen sitio para alojarse es el Riad Dar Manara dentro de la medina. La habitacion doble cuesta 60€.




No hay comentarios:

Publicar un comentario