sábado, 5 de agosto de 2006

LA MEDINA DE TÁNGER

La Medina de Tánger es una de las más grandes de Marruecos, es uno de los lugares que más llama la atención de todos sus visitantes. Aquí encontramos calles estrechas, casas típicas y tradicionales, preciosos patios, jardines, un mirador con bonitas vistas al mar… y muchos lugares de interés, como el gran zoco; mercado de productos de la tierra que traen los campesinos de los alrededores, con sus vestimentas de rayas y sombreros de paja con pompones de lana de diferentes colores. En este zoco se encuentra la mezquita de Sidi Bou Abid que tiene un minarete recubierto de cerámica policromada y el parque de la Mendoubia con su higuera india gigante y un drago al que se le atribuyen 800 años. También en este parque se pueden ver cañones que datan del siglo XVII. El zozo pequeño, es el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto para deambular por Tánger. Dar El Makhze, antiguo Palacio del Gobernador, es hoy en día un espléndido museo de las artes marroquíes, con piezas del todo el país. Al lado, Dar es-Shorfa, museo arqueológico, con importantes piezas provenientes de la cercana Volubilis y la Plaza de la Alcazaba, con vista del puerto y gran parte de la bahía.
En el barrio Marshan, es donde se encuentran el Museo Forbes, con sus colecciones de miniaturas militares, y el Café Hafa, que data de 1921, en el que varias terrazas llenas de flores, bajan hacia el Mediterráneo ofreciendo una fantástica vista del estrecho y la costa española que parece estar al alcance de la mano. El Bulevard Pateur es la arteria principal de la ciudad.
-GASTRONOMÍA:
La cocina en Marruecos es una fiesta, sinfonía de sabores y sensualidad: gusto, olfato y vista. Fiesta que ya percibimos en los zocos cuando vemos las diferentes especias colores, olores y contrastes de sabores dulce y salado, picante y amargo. Y por último, si nos atrevemos a comer con las manos, el tacto al coger el alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario