miércoles, 14 de marzo de 2007

UN DÍA EN BRUSELAS

De estrechas callejas, grandes avenidas, casas con gabletes, modernos edificios... Bruselas logra el perfecto equilibrio de una capital a escala humana. Su excepcional Grand-Place alberga cafés y "brasseries", entre las casas barrocas de los gremios. En ella también se encuentra el ayuntamiento, un edificio del más puro estilo gótico construido entre los siglos XIII y XV. Desde el punto más alto de su torre de más de 90 m, un San Miguel de cobre dorado domina la plaza. Muy cerca de allí se encuentra el Manneken-Pis. Esta escultura que representa un niño se remonta al siglo XVII. La leyenda cuenta que, mediante su espontáneo gesto, habría apagado la mecha prendida de una bomba.
Aprovecha que estás en pleno centro histórico para pasearte por la Rue des Bouchers, repleta de animados restaurantes. La catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula no puede dejar de verse, sobre todo por sus elaboradas vidrieras. Al sur de la ciudad, los barrios de Saint-Gilles e Ixelles atesoran numerosos edificios modernistas. Tampoco puedes perderte la abadía de Notre-Dame de la Cambre, situada al sur de los estanques, que destaca por su patio de honor y su iglesia de los siglos XVIII y XIV, respectivamente.
Al norte de la ciudad, el Atomium es el símbolo de Bruselas. Construido para la Exposición Universal de 1958, representa una molécula de cristal de hierro aumentada 165.000 millones de veces. Desde sus 100 metros de altura, domina la llanura de Heysel.
-GASTRONOMÍA:
El reino de Bélgica, reconocido como patria de la cerveza, del chocolate, de los quesos y desde hace poco tiempo, del foie gras, tiene sin lugar a dudas estilo y gusto. Por supuesto, el éxito de estos grandes cocineros no ha de resumirse a los famosos “moules-frites” (mejillones con patatas fritas), al “américain” (filete americano), o al café liejés (helado con café y chantilly). Destacan así dos denominadores comunes, que son la creatividad y la calidad de los ingredientes utilizados en sus recetas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario