viernes, 20 de julio de 2007

LAS VILLA MEDIEVALES DE MIREPOIX Y CAMON

Mirepoix es una bonita ciudad medieval, situada a tan solo 45 minutos de la impresionante ciudad amurallada de Carcassone.
En la Plaza Mayor, las casas son de madera y adobe sobre galerías de soportales, sin embargo la Casa de los Cónsules es la más bonita, ya que por encima de la viga maestra, descansan vigas de madera todas esculpidas. Las extremidades exteriores también tienen esculturas, mujeres con cofia, cabeza con barba o coronadas, tortuga...
Vestigio de las antiguas murallas, la Puerta Baja del siglo XIV, es la última de las cuatro puertas de la ciudad antigua.
La Catedral de San Mauricio de estilo gótico, contruida entre los siglos XII y XIII, fue la sede del obispado en 1317 (durante el papado de Juan XXII). Diversas oleras de extensión se hicieron desde 1327 hasta 1506. Su nave central por su anchura (22 metros) es la segunda de Europa (después de la Catedral de Gerona). Se pueden admirar el campanario y el atrio góticos, un Cristo en Cruz del siglo XIV, un cuadro de Lariviere Vesontius y las naves de bóbeda.
A un cuarto de hora de Mirepoix, se encuentra Camon, otra pequeña villa llamada la "pequeña Carcassone".
En Camon te espera un pueblo fortificado con calles pintorescas, dominado por la antigua abadía.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario