domingo, 29 de junio de 2008

EL VALLE BRUGUENT

El Valle del río Brugent, está situado en el municipio de Mont-Ral. La fuerza del agua, presente en todo el lugar, ha erosionado caprichosamente el macizo de las montañas de Prades.
Existen infinidad de rutas para senderistas que tienen como eje principal el río Brugent y nos llevan a través de sus paisajes: bosques, sierras, saltos de agua, desfiladeros...
Los pueblos más característicos de la zona son Capafonts y Farena.
El primero está situado en el cerro central del Valle, a 751 metros de altitud, y es donde el Brugent tiene su nacimiento.
Las construcciones y su disposición revelan las irregularidades del terreno, a las cuales los habitantes se han venido adaptando a lo largo de la historia del lugar.
Otros elementos, como los molinos que se suceden en los márgenes del río, también manifiestan un estilo de vida rural, unas costumbres, una realidad muy propia en contacto con la naturaleza.
La villa de Farena, está construida exclusivamente en piedra. En lo alto, como el templo importante que fue en el siglo XII, se alza la iglesia dedicada a Sant Andreu. Desde el mirador de Farena se contempla la panorámica del río Brugent y la Paret Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario