domingo, 29 de junio de 2008

FERIA MEDIEVAL DE MONTBLANC

El pueblo medieval de Montblanc está declarado conjunto histórico-artístico. Todos los fines de semana a las 11 horas, la oficina de turismo organiza una visita guiada al recinto amurallado construido en tiempo del rey a Pere el Cerimoniós en el siglo XIV.
Se entra en dos torres y se da un paseo por el paso de ronda. Durante el recorrido se visita la iglesia de Sant Miquel del siglo XIII, donde se puede admirar su artesonado policromado y la iglesia de Santa Maria la Major del siglo XIV, notable obra del gótico ojival.
Se puede contemplar la Plaza Major, antigua plaza del mercado y punto neurálgico de la vida montblanquina. Es una de las plazas de Cataluña de donde salen más calles, ocho en total. Durante el recorrido se hace una degustación y se toma una copa de vino en dos establecimientos de Montblanc.
Las visitas las realizas en grupos de mínimo 10 personas y máximo 20, y es imprescindible reservar previamente en la Oficina Municipal de Turismo hasta el viernes, mediante mail a turisme@montblanc.cat, o llamando al 977861733. Los tickets los venden directamente en la Oficina de Turismo y tienen un precio de 8 €.
-SEMANA MEDIEVAL:
Sus orígenes datan de 1987 cuando gente del pueblo recuperó la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc. Inicialmente fue un complemento de las Fiestas y Ferias de San Matías pero, debido a la gran aceptación, se decidió crear la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge (1988) con el objetivo de promover la realización de actos culturales y lúdicos centrados entorno a la edad media y de la leyenda de San Jorge.
Durante dos fines de semana (el último de abril y el primero de mayo), las calles y plazas de la villa lucen los colores de las cuatro casas más nobles y las torres y murallas se engalanan con antiguas banderas señoriales. Los principales actos son el encuentro de dragones y diablos, el mercado medieval, el macro espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, la cena medieval, las escenas de la vida cotidiana de la edad media y la representación de las Cortes Catalanas celebradas en Montblanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario