martes, 5 de agosto de 2008

TEL-AVIV

Tel-Aviv está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno. Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los edificios de "La Ciudad Blanca" fueron diseñados por arquitectos judíos, que habían estudiado en Europa antes de su inmigración a Palestina, que más tarde se convirtió en el Estado de Israel.
Este grupo creó un nuevo lenguaje arquitectónico, que se caracteriza por su asimetría, la funcionalidad y la simplicidad. Los balcones, la construcción de pilares, techos planos y ventanas en forma de "termómetro" se convirtieron en las marcas comerciales de la ciudad.
Tel-Aviv presenta una animada combinación de lugares de ocio, centros comerciales, mercados y zocos exóticos que te recuerdan que estás en Oriente, activa vida nocturna, magníficas playas doradas y maravillosos restaurantes de todo tipo. También es el país más grande de centro cultural, un hogar para una variedad de museos, galerías, teatros y salas de conciertos. Por los alrededores de las calles Elyashiv y Peduyim se instalaron los judíos que llegaron de Yemen en unas casitas orientales preciosas.
Un paseo en este barrio yemenita te da la oportunidad de probar las especialidades culinarias que, además, son muy originales.
-GASTRONOMÍA:
La cocina israelí es única y sorprendente, debido a las distintas influencias culturales que la componen. Todas estas influencias marroquíes, yemenitas, rusas, árabes, polacas y la existencia de una extensa variedad gastronómica en un país pequeño, hacen que la moderna cocina israelí sea especial y muy interesante.
Cuando los amantes de la buena mesa se enteraron que en el barrio Hatikva de Tel-Aviv se estaba cometiendo la herejía culinaria de asar genuino "foie gras" de oca en un pincho, casi se desmayaron. ¿Es que los israelíes son salvajes de la gastronomía?. Había que averiguarlo, y después de degustar esos pinchos incivilizados, simplemente... pidieron una segunda ración. Pues bien, es cierto, en Israel se asa el foie gras sobre fuego directo. Israel es el tercer exportador de foie gras del mundo, después de Francia y Hungría.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO BEN GUIRON DE TEL-AVIV AL CENTRO:
Para llegar al centro de Tel-Aviv desde el aeropuerto Ben Guiron, subir a la 3ª planta y tomar un sherout (mini-bus compartido) que para donde tu le indicas y tiene una tarifa fija. También se puede ir en autobús, para ello tomar el bus nº 5 en la misma planta para que te saque de la terminal y luego tomar otro hacia el centro o hacia la estación central.
Es recomendable tener una reserva de hotel o saber donde te alojaras, ya que en el control de pasaportes del aeropuerto te lo preguntan y si no les das una respuesta correcta te retienen un rato. Los hoteles modernos están ubicados en los edificios altos (4* y 5*), frente al mar. El precio para una noche y 2 personas es de unos 175€ por noche. La opción barata son los Hostels, por unos 65€, pero las habitaciones suelen estar sucias, el baño es compartido y no tienen aire acondicionado ni piscina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario