domingo, 22 de febrero de 2009

EL CASCO HISTÓRICO DE CAGLIARI

Cagliari, capital de Cerdeña, está situada en la zona meridional de la isla, en frente del golfo al que da nombre. Más conocida por sus playas, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer; un buen número de lugares de interés histórico que conviven con un ambiente de gran modernidad.
Se construyó sobre siete colinas y data de la época de los fenicios y los púnicos. También posee muchas ruinas romanas y restos de las invasiones pisanas, catalanas y españolas de los primeros siglos del pasado milenio. Rodeada por el mar, tiene una de las playas urbanas más extensas de Italia, Il Poetto. El puerto, principal eje de la ciudad, se encuentra en una de las calles más bonitas, la Via Roma en cuyos alrededores se encuentran las oficinas de turismo y las estaciones de autobús y trenes. La parte más antigua de la ciudad se llama “Castello” donde se encuentran edificios con clara reminiscencia española.
-COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE CAGLIARI AL CENTRO:
El aeropuerto de Cagliari está situado a tan solo 7 km del centro de la ciudad. El autobús de la compañia Arst, te dejará en el centro, en Piazza Matteotti, al lado de la Estación de Trenes. El billete vale 2€ por trayecto y se ha de sacar en una maquina que hay dentro del aeropuerto enfrente de información.
-DONDE ALOJARSE:
Los hoteles en Cagliari son caros, una buena opción de alojamiento barato y de ambiente familiar son los bed and breakfast. Os recomiendo "I Gabbiani", muy bien situado, con amplias habitaciones y una gran terraza con vistas a Castello y al puerto, en un piso de dos plantas muy singular. Está situado en la calle Carlo Felice, 36, teléfono 0039070665976. El precio de la habitación doble es de 50€.
-GASTRONOMÍA:
El pescado y el marisco son los reyes de la mesa sarda junto con la carne: ternera, cordero y sobre todo el excelente cochinillo al horno (porcheddu). En Cerdeña la cocina autóctona ha ido incorporando influencia de otras culturas culinarias y así es posible tomar como platos locales paella, bullabesa (zimino) o cuscús, que se ofrecen en las cartas junto a las pastas originales como los malloreddus (pequeñas conchas de pasta de salvado aromatizada con azafrán), macarrones de busa (pasta gruesa) y los culingiones (versión local de los raviolis), y junto a un queso local curado que se acompaña con el delgado y crujiente pan de la isla llamado carta di música. De postre nada como los raviolis rellenos de queso frito bañados en miel conocidos como sebadas. En las cartas de vino, los tintos de la isla son fuertes mientras que los blancos tienden a ser ligeros. Entre los más aconsejables y típicos destaca el vernaccia, de color ambar y seco.

































































































































































































2 comentarios:

  1. Hola Silvia,

    Voy a Cagliari en Mayo, ya tengo el alojamiento, pero es una visita rapida de fin de semana, a parte de la ciudad, merece la pena turismo a otro lugar? playas, pueblos...no se, tu diras, gracias.

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA5 de abril de 2009, 9:03

    Hola Álvaro,Cagliari es ideal para una visita de fin de semana. Yo cogí un autobús en la plaza que hay al lado de la estación de tren para ir a la playa de Il Poetto (Tarda 45'),pero creo que vale más la pena disfrutar de la ciudad ya que se pierde mucho tiempo en ir y volver y la ciudad es encantadora. Saludos.

    ResponderEliminar