miércoles, 30 de diciembre de 2009

RUTA DE LOS TRES REINOS EN PAU

Pau es la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania, en el pais de Francia, en la que hay muchos lugares de interés turistico, y en el que se puede hacer la ruta de los tres reinos.
-RUTA DE LOS TRES REINOS:
En la calle Henry IV nº 2, hay un antiguo palacete construido en el siglo XVIII, y renovado en el siglo XIX. Cuenta con un magnífico pórtico de hierro forjado de la época. Este edificio es actualmente la sede de la Oficina de Turismo y Congresos de Pau.
La calle Henry IV atraviesa varios siglos. Las casas de los números 28 y 30 son un magnífico ejemplo de decoración pirenaica a base de guijarros y ladrillos de terracota.
Al final de la calle Enrique IV, está la sede del Consejo General de los Pirineos Atlánticos. En la fachada oeste estan esculpidos los retratos de Luis Barthou y Léon Bérard, académicos y políticos de la IIIa República ambos naturales de Béarn.
El Castillo-Fortaleza de Pau, es de la época de los vizcondes de Béarn, castillo feudal bajo el poder de Gaston Fébus y residencia real en el Renacimiento.
El barrio del castillo, que ahora es la ciudad medieval y renacentista, con sus calles adoquinadas, cuenta con una atmósfera antigua y pintoresca. Este barrio fue totalmente reconstruido en los siglos XVI, XVIII y XIX. Empiece por la calle del Castillo, la antigua calle Longue.
En la calle Longue número 2, está la Casa Peyré, también llamada "de Sully", un palacete del siglo XVII, con su patio adoquinado y decorado con miles de cantos rodados del Gave puestos de pie.
En la calle Longue número 5, está la casa natal de Jean de Gassion, mariscal de Francia que se dió a conocer en la batalla de Rocroy, tal y como nos lo recuerda la placa labrada colocada encima de su puerta de entrada.
En la calle Longue número 9, hay una bonita casa, con una sorprendente fachada de entramado de madera.
En la calle Longue número 13, hay otra casa con la planta baja de piedra tallada y torneada, insólita en este barrio de fachadas enlucidas.
En la calle Moulin número 34, hay una casa que es un viaje en el tiempo. La planta baja de piedra, es del siglo XV y los entramados de madera de más arriba del siglo XVIII.
En la calle Moulin número 36, hay un palacete con las fachadas de los siglos XVII y XVIII.
En la calle Joffre número 46, nos encontramos con un magnífico palacete que hay que admirar desde la acera contraria y las casas de los número 40 y 36 cuentan con puertas de entrada en madera maciza claveteada.
En la misma calle Joffe números 34, 27, 23 y 22, hay unas casas que cuentan cada una de ellas con un detalle único, bien un dintel de tres centros, o un balcón de herrería…
En la Place Reine-Marguerite, la más antigua de Pau, en el siglo XVI la ciudad acababa aquí.
-La Place du Marché, fue hasta la Revolución Francesa lugar de ejecuciones capitales: patíbulo o rueda. Los soportales que hay en su fachada oeste son de los siglos XVI-XVII.
Justo después del número 12 del camino de Hedas nos encontramos con el pasaje Parentoy, en honor al habitante que cedió el terreno a la ciudad, y que nos lleva a la calle Cordeliers.
Al pasar por delante de la iglesia de Saint-Jacques, girar a la izquierda y cojer la calle Tran.
-Calle Tran número 8, aquí encontrará la casa solariega y la famosa epopeya de Bernadotte.
-El barrio de Hedas:Este barrio es el más antiguo de Pau. Está lleno de tabernas, restaurantes y tiendas.
-En la calle René Fournets número 12, hay una casa de los siglos XVI-XIX y en el número 14 hay un marco de puerta del siglo XV con dovela esculpida.
-El museo Bernadotte: En una auténtica casa solariega bearnesa, descubra la famosa epopeya de Bernadotte, un joven oficial de Pau a las órdenes de Napoleón Bonaparte, que se convirtió en Rey de Suecia, de Noruega y de Pomerania oriental. Esta casa vió nacer al joven Bernadotte y cuyos descendientes siguen reinando hoy en día. La cocina ha permanecido intacta desde hace dos siglos. Hay un rica colección por su diversidad: retratos de la familia real, muebles de época, grabados, esculturas, armas y numerosos planos de batallas de la epopeya imperial…
-La plaza Gramont: Con forma octogonal, esta plaza es el único conjunto arquitectónico de Pau del siglo XVIII totalmente renovado.
-Torre de la Moneda: Atravesando los jardines renacentistas del Castillo, se llega a la torre de la Moneda.
-La plaza de la Monnaie, también llamada "Camp Batailhé" fue escenario de duelos y ejecuciones.
Se convirtió en la sede de fábricas artesanales. Esta plaza rehabilitada ha recuperado sus bellas mansiones.
-El parquecito de Saint-Martin: El circuito de los tres reinos concluye "al pie" de Saint-Martin, el hombre que compartió su abrigo con un pobre, tal y como nos cuenta la historia cristiana.
-Adosada al Parlamento, la iglesia del santo patrono de Pau del siglo XIX. En su interior podremos admirar los estaciones del vía crucis pintadas por Hippolyte Flandrin y una Resurrección de Eugène Deveria.
-GASTRONOMÍA:
Pau ofrece todas las especialidades gastronómicas del sudoeste de Francia: Foie gras, confit, magret y otros platos derivados del pato y la oca, guiso de gallina, sopa densa típica de Béarn, vino de Jurançon, reputado vino blanco con dos variedades seco y dulce.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario