sábado, 11 de septiembre de 2010

MONASTERIO DE SANT FELIU DE GUIXOLS

El paisaje de Sant Feliu de Guíxols está caracterizado por grandes acantilados y pequeñas calas de arena fina.
En la Feria de coleccionistas de juguetes antiguos podemos encontrar todo tipo de juguetes y complementos que nos harán sentir al niño que todos llevamos dentro. Se celebra el segundo sábado de septiembre en la Rambla d' Antoni Vidal.
En la misma Rambla, encontramos el Museo de Historia del juguete. En su interior se muestra la colección privada de juguetes de Tomás Pla, formada por más de 3.000 unidades, la mayoría de fabricación española, coleccionados entre el año 1875 y el 1975. Prácticamente la totalidad se encuentra en perfecto estado de conservación y funcionamiento. El horario de verano es de lunes a domingo de 10h a 13h y de 17h a 21h, y el precio de la entrada es de 3,5€.
El Monasterio Benedictino de Sant Feliu de Guíxols, situado en los alrededores de la Plaza de Monestir, es el monumento arquitectónico más importante de la ciudad, formando parte de una gran fortificación milenaria que combina todos los estilos arquitectónicos. El edificio del monasterio es de estilo barroco y fue construido en el siglo XVIII. Destaca a uno de sus lados la Porta Ferrada, construida entre los siglos IX y X y formada por tres arcos sostenidos por cuatro columnas cilíndricas. Está considerado como el símbolo de la ciudad y actualmente es sede de la Escuela Oficial de Turismo de Cataluña, del Archivo Municipal y del Museo de Historia de la Ciudad.
La Plaza del Mercado es la más antigua de Sant Feliu de Guíxols. Fue construida en el siglo XIII y en ella confluyen todas las calles estrechas del antiguo recinto amurallado que tenía la población. Uno de los edificios más importantes que se encuentra en la plaza es el Ayuntamiento. Data de mediados del siglo XVI pero sufrió numerosas ampliaciones a lo largo de su historia. En el año 1847 se construyó la Torre del Reloj, que fue destruida por la Guerra Civil y restaurada a mediados del siglo XX.
-DONDE COMER:
En el restaurante El Dorado, situado en la Rambla Vidal nº 17. Los fines de semana ofrecen un menú, donde puedes escoger entre 6 primeros, 6 segundos y 6 postres, pan y bebida por 17,50€.

1 comentario:

  1. Mercado del Buñuelo EN SANT FELIU DE GUÍXOLS:
    Próxima edición, del 22/04/2011 al 24/04/2011.
    Los buñuelos de Sant Feliu de Guíxols, de forma triangular y una composición de la masa y la pasta diferente a los buñuelos del Empordà, tienen noventa años de historia.
    En el mercado del Buñuelo se pueden saborear las dos exquisitas muestras de buñuelo, pero sobre todo poder participar en un concurso peculiar, que premia a tres modalidades de confección de buñuelo: el del Empordà, el de Sant Feliu de innovación.
    Durante la feria se reparten unos 300 kilos de buñuelos.
    El Mercado del Buñuelo ha conseguido que Sant Feliu de Guíxols sea ya, para muchos, un referente indiscutible cuando se habla de este tradicional postre, típico de primavera y de Semana Santa.
    Durante la feria podemos encontrar actividades para niños, visitas culturales al Monasterio y otros actos, y unas cuantas paradas de artesanía y productos diversos.

    ResponderEliminar