miércoles, 25 de mayo de 2011

COMO ORGANIZARSE PARA VISITAR UNA CIUDAD

Casi todos los viajes cortos, al final son como una maratón; uno termina agotado de ver museos y monumentos. Lo mejor es llevar planificadas las visitas y organizarlas por barrios, para no tener que desplazarse continuamente.
Hay que tener cuidado con los horarios y con los días que cierran, así que organizaros para poder visitar el máximo de cosas si vais a estar poco tiempo en una ciudad.
En estos viajes hay que madrugar y caminar, y si viajáis con vuestra pareja o algún amigo, debéis saber que vais a llevar ese ritmo.
El compañero de viaje es como el de matrimonio, tiene de ser complementario. Yo con mi compañero hemos llegado a un entendimiento, yo madrugo más y voy un poco a mi ritmo, en cambio el va a otra revolución, mas baja, así todos contentos.
Yo ya he dicho en otros post que soy una enamorada de planear los viajes. No solo es importante ir, hay que saber todo lo que hay que ver y lo que se puede hacer, así que os aconsejo leer mucho sobre lo que vais a ver, de esta manera le sacareis todo el sabor al viaje.
Haceros una agenda e ir apuntando los sitios de interés, horarios y detalles que no se os deben escapar. No os llevéis un montón de papeles para leerlos allí, porque no lo vais a hacer. Uno llega tan cansado por la noche que no quiere más que descansar. Llevaros un resumen de lo más importante para que no se os olvide nada y lógicamente una buena guía.
Es bueno llevar de antemano marcado en un mapa lo que queréis ver, y buscar en la red toda la información que no sale en las guías.
Una vez elegido el hotel, yo siempre miro que autobuses o metros pasan cerca. Voy a la página de estos transportes y veo cuales son sus recorridos, de esta manera no se pierde tiempo viendo a donde va uno u otro. Conociendo dos o tres transportes, aunque no vayan a todos los sitios, os ahorrareis tiempo descubriendo a donde van cada uno de ellos.
El tema restaurantes es muy importante, por eso haré un post aparte. Saludos a todos y buen viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario