lunes, 13 de junio de 2011

10 CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO

1. Tener flexibilidad en el momento de planear tus vacaciones.
2. Conocer adecuadamente los medios que Internet ofrece para encontrar tanto vuelos a bajo precio (low cost) como alojamientos económicos y vacaciones más baratas.
3. Compara precios y ahorra tiempo y dinero. Utiliza los servicios ofrecidos mediante las webs que buscan los mejores precios y ofertas.
4. Estar atento a las ofertas que en temporada y por medios de comunicación ofrecen las diferentes agencias de viaje, compañías de vuelos y de hoteles.
5. Ten encuenta que en temporada alta el precio de todo (vuelos, hoteles, alquileres, etc) es más caro. Reserva con antelación.
6. Considerar aeropuertos alternativos. Muchas veces las grandes ciudades tienen varios aeropuertos, así que volar a través de aeropuertos alternativos resulta ser un modo de bajar tarifas aéreas.
7. Viajar en horarios y días de bajo tráfico aereo. Generalmente viajar entre martes y jueves incide para que el precio sea más económico. De la misma forma se puede hacer un sacrificio en términos de horario para lograr una tarifa de vuelo más económica. En Europa, esta estrategia brinda ofertas estupendas.
8. Considerar vuelos con más de una conexión. Si bien realizar un vuelo directo es lo más cómodo, algunas veces se puede hacer un sacrificio extra haciendo una conexión de más en el viaje con lo cual lo que se pierde en tiempo se compensa con el ahorro que se hace.
9. Sacarse el Carnét de Alberguista Internacional: Una manera de viajar barato es utilizar los hostales y albergues.
10. Tramitar vosotros mismos los visados del pasaporte, ahorrareis hasta un 50% en las tasas que cobran las agencias que lo tramitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario