miércoles, 5 de mayo de 1993

DE PINTXOS POR SAN SEBASTIAN

La maravillosa ciudad de San Sebastián descansa sobre la bahía de la Concha, dibujando un precioso paisaje que se puede apreciar perfectamente desde el Monte Igeldo.
No puedes dejar de visitar la Punta Torrepea, donde podrás admirar la instalación de esculturas del famoso artista vasco Chillida, denominada el “Peine de los Vientos”. En el medio de la bahía se encuentra la Isla de Santa Clara, donde podrás realizar un bellísimo paseo.
En el casco viejo, se encuentran las Iglesias de San Vicente, que es de estilo gótico, y la de Santa María del Coro, con una arquitectura renacentista-barroca.
En el bonito paseo romántico que empieza en la Alameda del Boulevard, a orillas del río Urumea, podrás disfrutar de la arquitectura del edificio de la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Catedral del Buen Pastor, de estilo neogótico, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Vicente, el Centro Cultural Koldo Mitxelena y el Ayuntamiento.
En relación a los paseos culturales, son muchísimos los que puedes realizar en San Sebastián. Destaca el Museo de San Telmo, que cuenta con interesantísimas exposiciones arqueológicas y etnográficas, entre otras. En el Museo Chillida-Leku encontrarás obras de este famoso artista y el Kutxaespacio de la Ciencia te invita a un paseo original. Asimismo, el Teatro Victoria Eugenia cuenta con una impactante edificación donde podrás realizar una visita guiada.
-DE PINTXOS POR EL CASCO ANTIGUO:
En esta ciudad se come especialmente bien y es típico su tapeo, ya que en San Sebastián ir de pintxos es una experiencia muy grata de la que no debes olvidarte realizar si pasas por sus calles ya que es uno de sus atractivos turísticos por excelencia.
En las calles del casco viejo tienes innumerables opciones para comer, entre los que destacan "La Cuchara de San Telmo", gran restaurante de cocina en miniatura. De los mejores, imprescindible cualquiera de sus pintxos destacando la carrillera y el foie, situado en la calle Treinta y uno de Agosto nº 28, el "Borda Berri" de tapeo moderno al estilo de la Cuchara de San Telmo, situado en la calle Fermín Calbetón nº 12, "La Mejillonera", donde sirven los mejores mejillones cocinados de mil formas y unas excelentes bravas, situado en la calle del Puerto nº 15, y el "Tamboril" en la calle Pescadería nº 2, un clásico de los pintxos a buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario