martes, 15 de agosto de 2006

CASTILLO DE TRUJILLO

Trujillo posee un rico patrimonio artístico en el que destacan el Castillo (alcazaba), la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María la Mayor, la iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Martín, la Plaza Mayor, el palacio de los Marqueses de la Conquista, el palacio de los Orellana-Pizarro, el palacio de los Duques de San Carlos, el del Marquesado de Piedras Albas, la casa fuerte de los Altamirano, el palacio de Chaves (Luis de Chaves el Viejo) y el recinto amurallado.
También cuenta con varios museos, como el Museo de la Coria (fundación Javier de Salas), la Casa-museo de Pizarro, el Museo del Traje de Enrique Elías, y el Museo del Queso y del Vino, con degustación.
No dejeis de visitar el Parador de Turismo situado en el antiguo convento de Santa Clara del siglo XVI. En su interior destacan dos hermosos claustros, uno de ellos renacentista con arcos y columnas, el segundo proporciona al conjunto una nota de luminosidad que embellece el entorno.
-EL CASTILLO:
En el año 713 los musulmanes invaden la Península Ibérica y Trujillo sería una de las ciudades que cayeron rápidamente. En el siglo IX los árabes deciden construir una fortaleza que los resguarde de las continuas idas y venidas de las tropas cristianas de camino a las batallas del sur ibérico, el actual Castillo. No fue hasta el año 1232 cuando, por fin, pasa a manos cristianas gracias a las Órdenes Militares principalmente. Esta castillo fue considerado de los más seguros, por no decir el más seguro, de cuantos se levantaron en los reinos Cristianos.
El castillo se divide en Patio de Armas y Albacara, de planta cuadrángular y hexágonal respectivamente. El la entrada al Patio de Armas podemos observar la imagen de la Virgen de la Victoria (patrona de Trujillo).
En este mismo castillo el marqués de Villena apoya militarmente el derecho a la Corona de Juana "la Beltraneja" en contra de los intereses de los RR. Católicos.
Ya en el siglo XVI el castilo sufre unas reformas para su conservación así como después de las guerras carlistas del siglo XIX.
El horario de visitas en invierno es de lunes a domingo de 10h a 14 horas y de 16h a 19 horas, y de 16h a 20 horas en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario