viernes, 15 de enero de 2010

FIN DE SEMANA EN PRAGA

El aeropuerto de Praga, está situado a 20 kilómetros de la ciudad y cuenta con 3 terminales.
Calcular un trayecto de 1 hora, entre bús y metro o tranvía. El autobús nº 119, sale de la terminal 1 y 2 y llega a la estación de metro Dejvická, desde donde podrás enlazar con la línea "A" de metro. El precio es de 30 coronas (1€) y el billete lo podrás comprar en las tiendas de periódicos del aeropuerto así como en las máquinas expendedoras del exterior de la terminal. El trayecto hasta el metro es de unos 20 minutos.
En el autobús nº 100, harás el trayecto que acaba en Zlicín, desde donde podrás enlazar con la línea "B" de metro. El tiempo de viaje es de unos 15 minutos.
El autobús Airport Express, tiene un precio de 50 coronas y es recomendable si vas a coger un tren desde la estación central.
El trayecto es de 35 minutos y te deja en la estación de Holešovice, dónde se puede enlazar con la línea "C".
-MONEDA:
La moneda oficial de la Republica Checa es la Corona Checa (CZK o Kc).
100 haléru (en singular halér) equivalen a 1 Kc.
Tasa de cambio: 25 CZK = 1 €.
Las monedas que hay son: 50 haléru (50h), 1 corona (1 Kc), 2 coronas (2 Kc), 5 coronas (5 Kc), 10 coronas (10 Kc), 20 coronas (20 Kc) y 50 coronas (50 Kc).
Los billetes oscilan entre 20 y 5000 coronas. Hay billetes de 20 coronas, 50 coronas, 100 coronas, 200 coronas, 500 coronas, 1.000 coronas, 2.000 coronas y 5.000 coronas.
-LUGARES DE INTERÉS:
La Praga monumental, cultural y de mayor interés turístico se divide en cinco zonas: Hradcany (Castillo de Praga), Mala Strana (Pueblo Pequeño), Stare Mesto (La ciudad Vieja), Nove Mesto (La ciudad Nueva) y Josefov (Barrio Judío). A continuación las cinco zonas con una lista de los monumentos y edificios más interesantes.
-MALA STRANA (Ciudad Pequeña):
La zona de Mala esta comprendido entre la zona del castillo y la orilla izquierda del río Vitava (Moldava). Es uno de los barrios más antiguos y la mayor parte de los edificios levantados son de estilo barroco. Entre los lugares que hay entre las estrechas calles y plazas de Mala Strana destacan los siguientes:
-Plaza de la Ciudad Pequeña (Malostranske Namesti):
En la plaza se halla la famosa Iglesia de San Nicolás, con una impresionante lampara de cristal de Bohemia, rodeada de casas de estilo barroco y gran variedad de comercios.
En esta plaza se haya la principal parada de tranvía de Mala Strana. En una dirección el tranvía lleva a la Plaza de San Wenceslao y en otra a la zona del Castillo.
-Iglesia de San Nicolás:
El templo se empezó a construir en el año 1702 de mano de Christoph Dientzenhofer y de su hijo Kilian Ignaz Dientzenhofer, siendo este último el que terminaría la construcción en 1752, con la creación de la cúpula y los altares.
Dentro de la iglesia, en el techo de la nave principal se pueden ver pinturas de Juan Lucas Kracker del año 1760, que muestran pasajes de la vida de San Nicolás y la imagen de Santa Cecilia en la bóveda de coro, obra de Francisco Xaver Palko.
Todavía se conserva el órgano barroco que en ocasiones tocaba Wolfgang Amadeus Mozart en su estancia en Praga.
-Iglesia de Santo Tomás:
La Iglesia de Santo Tomás y el Monasterio agustino adjunto, situados en la pequeña calle Tomasska, se fundaron en el año 1285 por Venceslao II. Esta construcción era originalmente barroca (1285- 1316), pero a lo largo del tiempo ha sufrido varias reconstrucciones. La primera, a finales del siglo XVI (1596), debido a los daños causados por el incendio de 1541, fue reconstruida al estilo renacentista. En la segunda realizada entre los años 1727 y 1731 se le añadió un estilo barroco.
En el interior se pueden ver frescos de Václav Vavrinec Reiner, representativos de la vida de Santo Tomás y San Agustín, pinturas de Karel Skréta como Santo Tomás de Villanova, la Asunción de la Virgen María y la Santísima Trinidad y esculturas de Maximilian Brokoff.
El Monasterio, actualmente es una cervecería y se dice que es de las más antiguas de la ciudad, fundada por Carlos IV en el año 1358.
-Palacio de Lichtenstein:
Es la sede del Conservatorio de Música de la Academia de Arte Dramático. Es un palacio construido en 1690, diseñado por Domenico Egidio Ross y posteriormente ampliado años después, uniéndose con varios edificios ya existentes, como la oficina de correos o la capitanía militar.
En la actualidad el palacio tiene dos salas de conciertos (Sala Martinu), una galería de arte y un jardín muy bonito.
-ZONA HRADCANY (Castillo de Praga):
-Castillo de Praga:
Construido como fortaleza en el siglo IX y fundado por Borivoj como residencia de los Reyes de Bohemia. Dentro del castillo se puede ver desde la Catedral de San Vito de estilo gótico hasta edificaciones renacentistas.
Otras maravillas que podréis admirar en el interior son el Callejón del Oro, el antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge o la Torre de la Pólvora (que acabó siéndo un laboratorio de alquimistas).
-Catedral de San Vitus (Catedral de San Vito):
Su construcción se inició el 21 de Noviembre de 1344 sobre una rotonda románica donde existía una basílica dedicada a San Vito (actualmente quedan algunos vestigios). Finalmente la construcción de la Catedral de diferentes estilos góticos, obra inicial del arquitecto francés Matías Arras, fue terminada por completo tras numerosos contratiempos en 1929.
-Monasterio de Strahov:
El Monasterio de Strahov pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII.
En su interior se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María. En ella se guardan los restos de San Norberto, el fundador de la orden Mostense, así como un órgano en el que tocó Mozart varias veces en sus visitas a Praga.
A la iglesia sólo se puede acceder durante el horario de culto. Dirección: Strahovské nádvoří 1, Praga 1. Horario de visita: Todos los días de 9 h a 12 h y de 13 h a 17 horas. Precio: Biblioteca: 80 coronas. Galería de arte: 60 coronas. Transporte: Tranvía 22 (Pohořelec).
-Iglesia El Loreto:
El Loreto es uno de los centros de peregrinación más importantes de Praga.
Los orígenes del Loreto datan de 1626 y es de estilo barroco. En la torre alberga un carillón formado por 27 campanas que tocan un "cántico mariano" que suena cada hora de 9h a 18h.
-Casa de la Virgen María:
Esta casa es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María. La casa original se encuentra en Loreto (Italia).
En la arquitectura destacan las esculturas y relieves de las paredes exteriores. La Casa de la Virgen María es el punto más importante del Loreto y es el motivo de la construcción del claustro y sus capillas. La construcción de la Santa Casa comenzó el 3 de junio de 1626.
-Iglesia de la Natividad:
Situada en el lado opuesto de la puerta principal del Loreto se encuentra este templo religioso con reliquias siniestras. Como ejemplo podemos mencionar los dos esqueletos vestidos y con máscaras de cera que hay cerca del altar.
-Tesoro:
El Loreto cuenta con un pequeño museo con diversos objetos litúrgicos. El objeto más valioso es el famoso Diamond Monstrance, data de finales del siglo XVII y contiene 6.222 diamantes incrustados. Dirección: Loretánské náměstí, 7, Praga 1. Horario de visita: De martes a domingo de 9 h a 12:15 y de 13 h a 16:30 horas. Lunes cerrado. Precio: 110 coronas. Transporte: Tranvía 22 (Pohořelec).
-Basílica de San Jorge:
De estilo románico, fue construida por orden del príncipe Vratislav I en el siglo X, siendo esta la edificación religiosa más antigua del castillo. A lo largo de su historia sufrió diversas reconstrucciones y ampliaciones entre ellas la del año 973, cuando el Monasterio se estableció junto a la Basílica.
En su interior, en la sala principal de la Basílica se hallan las tumbas de Vratislav I y a su lado izquierdo, la del príncipe Boleslao II. Otro lugar que destaca de esta basílica es La Capilla de Santa Luzmila, lugar donde la abuela de Venceslao IV fue sepultada.
-Antiguo Palacio Real (Starý Královský Palác):
Construido sobre los restos del Palacio de Sobeslav, de origen románico, el Antiguo Palacio Real ha sido residencia de Reyes y Príncipes hasta el siglo XVI.
A medida que pasaban los años, los Reyes de Praga que llegaban al poder, realizaban cambios en el palacio, agregando arquitectura de estilo gótico y renacentista.
La habitación más impresionante, es el Salón de Vladislav, una nave de estilo gótico. Destaca su bóveda de estilo gótico, creación de Benedikt Ried, cuyos nervios forma cinco estrellas. En la actualidad se celebra en esta sala las elecciones de Presidente de la República Checa.
-El Jardín Real:
Se sitúa en la zona norte del Castillo y fue creado por orden del Rey Fernando I de Habsburgo, que encargó su diseño a los mejores jardineros de Europa. Más tarde mandaría construir un Palacete de estilo renacentista para su esposa Ana, que llevó a cabo el arquitecto italiano Paolo della Stella en 1538.
Este Palacete es conocido como el Palacio de verano de la reina Anna o Belveder. En el jardín, se encuentra la famosa Fuente Cantarina, realizada en bronce y de la que a medida que el agua brota, se oye una melodía. El Jardín Real abre solo los meses de verano a partir de las 10 horas.
-El Callejón de Oro:
La Calle de los Alquimistas, es una estrecha calle formada por pequeñas y coloridas casas del siglo XVI, adosadas en el muro norte del Castillo de Praga.
Estas casas servían como hogar de los guardianes del Castillo y que mas tarde serían habitadas por los orfebres y artesanos. El nombre de esta callejuela se debe a que se decía que antiguamente habitaban los alquimistas, herreros y orfebres del Rey que trabajaban el oro.
-STARE MESTO (Ciudad Vieja):
La Ciudad Vieja fue el primer asentamiento de la ciudad de Praga, en el siglo IX. Esta zona situada a la orilla derecha del río Moldava, aún mantiene rasgos medievales que te transportan a otra época.
La carga histórica de Stare Mesto y lo mejor para ver, se reparte alrededor de la plaza de la Ciudad Vieja.
-Plaza de la Ciudad Vieja (Plaza Staromestske):
En este lugar fue donde decapitaron a 27 representantes de los Habsburgo, donde Klement Gottwald declaró la victoria de los trabajadores y donde Vaclav Havel anunció la llegada de la democracia. En la plaza podéis encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
En el medio de la Plaza se alza la gigantesca estatua de Jan Hus, esculpida por Ladislav Saloun, que se inauguró el 6 de julio de 1915. Conmemora la muerte de Hus, quemado vivo en la hoguera el 6 de julio de 1415 por orden del Concilio de Constanza, tras impulsar y defender su movimiento cristiano. Transporte: Metro: Staromestska, línea A (verde). Tranvías 17 y 18, parada Krizovnicke namesti.
-Reloj Astronómico:
Está junto el Ayuntamiento antiguo de la Plaza Vieja y fue construido en el año 1410 por el relojero Nicolás de Kadan. Generaciones de relojeros se han encargado a lo largo de los años del correcto funcionamiento de este impresionante reloj medieval.
En la esfera superior se encuentra el Reloj Astronómico, que indica la hora y la posición del Sol, la Luna y Venus. El reloj indica 3 tipos de horas diferentes: la europea, en números romanos, la bohemia, indicada en la parte exterior del reloj y la hora babilónica, representada en cifras arábigas en la parte interior del reloj.
La esfera inferior es un calendario en el que viene indicado los signos del zodiaco y las actividades agrícolas de cada mes del año.
Otra peculiaridad de este magnifico reloj es que cada vez que el reloj marca la hora, la figura del esqueleto que representa a la muerte situada la derecha de la esfera superior tira de la cuerda y hace tocar la campana. Acto seguido, dos ventanas se abren para dejar ver a los 12 apóstoles con San Pedro a la cabeza.
Si queréis conseguir unas buenas vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja lo mejor que podéis hacer es subir a la Torre del Reloj del Ayuntamiento. El horario de la torre es de martes a domingo de 9 h a 18 horas y lunes de 11 h a 18 horas. Precio: 60 coronas. Transporte: Metro: Staromestska, línea A (verde). Tranvías 17 y 18, parada Krizovnicke namesti.
-Iglesia de Nuestra Señora de Týn:
Esta Iglesia gótica es la principal de la zona vieja y se empezó a construir sobre un templo ya existente en el siglo XIV y concluyó a principios del siglo XV.
Entre los elementos que destacan de este edificio son las figuras ornamentales del ventanal de la parte occidental y la escultura de la fachada norte obra del arquitecto real Parléê.
En su interior destacan la tumba de Tycho Brahe (astrónomo danés consejero de Rodolfo II) y un altar rococó que se encuentra en la zona norte. El nombre de esta iglesia viene dado por el patio de la parte trasera llamado Týnský dvur.
La Iglesia abre durante los oficios y conciertos, por lo que si no coincides con estos actos, se puede ver el interior de la Iglesia a través de las puertas de cristal.
-Puente de Carlos:
Su construcción, obra del arquitecto real Peter Parler, se inició en el año 1357 tras la aprobación del Rey Carlos IV y se finalizó a principios del siglo XV.
El puente tiene 516 metros de longitud y está decorado con 30 estatuas de distintos santos, colocadas durante el año 1683 hasta 1828.
En los dos extremos del puente se pueden ver dos torres defensivas, una de ellas (la del lado de La Ciudad Vieja) es considerada como la construcción más impactante de la arquitectura gótica en todo el mundo. Desde las torres se pueden divisar unas fantásticas vistas del puente y de la ciudad. Transporte: Metro: Staromestska, línea A (verde). Tranvías 17 y 18, parada Krizovnicke namesti.
-Clementinum:
Alberga la Biblioteca Nacional de La República Checa desde hace 2 siglos. La historia de este complejo monumental se remonta a la Iglesia dedicada a San Clemente que en el 1232 sería ocupada por la orden de los dominicos, que construyeron su Convento al lado del templo.
Más tarde, en 1555 los jesuitas compraron el Monasterio y los terrenos colindantes para construir un colegio jesuita. A partir de entonces surgieron nuevas Iglesias, un Monasterio, edificios administrativos, un Observatorio, salas de estudio y una torre astronómica.
Se puede visitar la torre astronómica donde Kepler descubrió las leyes del movimiento planetario, la capilla de los espejos y la biblioteca barroca. Dirección: Karlova 1, Prague 1. Transporte: Metro: Staroměstská, línea A (verde). Tranvías 17 y 18.
-NOVE MESTO (Ciudad Nueva):
La Ciudad Nueva es la más reciente de las zonas históricas de Praga, aunque su fundación data del año 1348. El responsable de la creación de la Ciudad Nueva fue el Rey checo y emperador romano-germánico Carlos IV.
El nuevo espacio de la ciudad fue destinado a las actividades comerciales, utilidad que en la actualidad conserva. Tras el paso de los años y continuas remodelaciones, se puede decir que el objetivo de Carlos IV se ha cumplido y le ha dado a Praga lo que es ahora, la zona más comercial y turística de la ciudad.
-Plaza de Wenceslao:
La Plaza de Wenceslao tiene unas dimensiones de casi 700 metros de largo y 60 metros de ancho. A lo largo de la calle se pueden encontrar cafés, restaurantes, tiendas, hoteles y diversidad de establecimientos donde poder entretenerse. Destaca en esta plaza la estatua ecuestre de San Wenceslao, esculpida en bronce y obra de Josef Mysbek, situada ante el Museo Nacional.
-Museo Nacional (Národní Muzeum):
Este museo es el más antiguo de Praga, fundado en 1818 como Museo Patriótico de Bohemia. Esta situado en el edificio neo-renacentista construido por Josef Schulz entre 1885 y 1890, que preside la céntrica Plaza de Wenceslao.
Las exhibiciones permanentes de esta magnifico museo son: Prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia, exposiciones de mineralogía, paleontología y antropología, además de muestras de artículos decorativos de otros rincones de Europa. Dirección: Plaza de Wenceslao.
-Teatro Nacional (Národní Divadlo):
Situado en la orilla de río Moldava, es uno de los edificios más vistosos de la ciudad. La construcción, financiada por las donaciones de los ciudadanos, fue llevada a cabo por el arquitecto Josef Zitek, quien la terminó entre los años 1868 y 1881, siendo este último el año de su inauguración. La decoración es creación de un conjunto de artistas a los que esta obra les reporto tanta fama que se les conocía con el nombre de La Generación del Teatro Nacional.
-La Casa Municipal de Praga (Obecní Dum):
Edificio de estilo Art Noveau, que alberga salas de conciertos, salas de exposiciones y salas de baile, además de restaurantes, cafés y vinaterías.
Lo que más destaca a simple vista de la fachada de este monumento es el mosaico titulado Homenaje a Praga, obra de Karel Spillar.
En su interior se puede observar magnificas esculturas y frescos, repartidas por los diferentes salones, entre los que cabe mencionar, las conocidas Sala de Conciertos Smetana y La Sala del Alcalde. Visitas guiadas. Precio: 270 coronas. Interpretación: se da en checo y en Inglés y también está disponible en forma impresa en alemán, francés, italiano, español, japonés y ruso. Horario: De lunes a viernes de 10 a 19 horas. Dirección: Republiky, 5.
-JOSEFOV (Barrio Judío):
El Barrio Judío, es un emplazamiento muy importante en la historia de Praga. Los asentamientos surgieron durante el siglo X, y desde entonces los judíos fueron levantando sus casas y sus comercios. A medida que ha pasado el tiempo y tras las renovaciones urbanas de la ciudad muchas de las edificaciones han sido demolidas y actualmente, solo quedan los siguientes sitios de interés:
-Cementerio Judío:
El Cementerio Judío o Starý zidovský hrbitov data del siglo XV y es el lugar con más carga emocional del barrio Josefov. Este peculiar cementerio tiene como característica principal su aspecto desordenado, ya que sus lápidas se agolpan entre sí dándole ese aspecto.
El motivo de este amontonamiento se debe a que los judíos tuvieron serios problemas al ampliar el cementerio, porque los cristianos no les vendían más terrenos.
Finalmente, como los judíos tienen prohibido desenterrar los cuerpos para trasladarlos a otro lugar, optaron por hacer el cementerio a capas.
Entre las personalidades que se hayan enterradas se encuentra el Rabino Loew de Praga apodado "el Maharal". La tumba del escritor mundialmente conocido Franz Kafka se encuentra en el nuevo cementerio. Precio: Entrada cementerio y sinagogas 300 coronas. Transporte: Metro: Staromestska, linea "A" (verde).
-Sinagoga Vieja-Nueva:
Este templo se fundó alrededor del año 1270 y es el templo en activo más antiguo de Europa además de uno de los primero edificios góticos de Praga.
Los hombres deben de cubrirse la cabeza con un sombrero o pañuelo para poder entrar. Dirección: Cervená 1, Josefov. Horario: de abril a octubre de domingo a jueves de 9:30 h a 18 horas y viernes de 9:30 h a 17 horas, de noviembre a marzo de domingo a jueves: de 9:30 h a 17 horas y viernes de 9:30 h a 14 horas. Metro: Staromestska.
-Sinagoga Española (Spanelska Synagoga):
Esta sinagoga fue construida en el año 1868 sobre otra ya existente del siglo XII llamada “La vieja escuela”. Se le da este nombre debido a que los judíos que huían de la inquisición española y se instalaban en Praga, la utilizaban para sus ritos religiosos. Lo que destaca de esta sinagoga es su hermosa decoración.
-Sinagoga de Klausen:
Esta sinagoga barroca construida en el año 1694 y reconstruida en 1884 expone piezas del museo judio. En la exposicion se pueden ver desde objetos litúrgicos y tradicionales hasta manuscritos hebreos. Se encuentra en la salida del Cementerio Judío.
-Sinagoga Pinkas:
La sinagoga Pinkas, de estilo gótico tardío, fue construida en el año 1535 al lado del cementerio judío. En sus paredes están escritos los nombres de las víctimas judías de Bohemia y Moravia asesinados por los Nazis. En el primer piso de la sinagoga se pueden ver la exposición “Dibujos de los niños del campo de concentración de Terezín, 1942–1944”.
-Sinagoga de Maisel:
Este edificio de estilo neo-gótico del año 1905, alberga exposiciones de la historioa de los judíos en Praga desde el siglo X.
- Sinagoga Vysoká (Sinagoga Alta):
Esta sinagoga que data de mediados del siglo XVI es de estilo renacentista. Su nombre se debe a que su altar está situado en la parte alta de unas escaleras. En el primer piso se haya un museo hebreo y una tienda.
-QUE HACER:
-Teatro Negro:
El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro. En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar.
A la hora de elegir la obra, Aspects of Alice es probablemente la obra más conocida del Teatro Negro de Praga. Narra el paso de la niñez a la adolescencia de Alicia tras dejar el País de las Maravillas. Se representa en el teatro Ta Fantastika. Dirección: Karlova 8, Stare Mesto, Praga 1. Transporte: Metro: Staromestska. Precio 30€. En el Puente de Carlos hay barcos que al hacer el paseo os darán un descuento para los teatros.
-Crucero en barco:
Los cruceros de una hora recorren el trayecto comprendido entre el Puente de Carlos y la isla Stvanice. Precio: 9€. Dirección: Puente de Carlos.
-GASTRONOMÍA:
La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y en menor medida, en la de pollo y ternera. El plato más típico de Praga es el goulash en sus múltiples variantes. La base es un estofado de carne con vegetales. Tambien son típicas las salchichas de cerdo, la carne ahumada, el salchichón de Moravia y choucroute (col fermentada para acompañar).
-DONDE COMER:
Comer en la calle es muy barato, lo más típico son las salchicas y otros tipos de comida rápida. Los precios van de 10 a 50 coronas.
-Zona del Castillo (Hradcany): Es un lugar tranquilo con pocos restaurantes, con comida checa y con menos ambiente turístico que otros restaurantes de la ciudad.
-Malá Strana: Restaurantes de comidas variadas e internacionales. Están plagados de funcionarios del gobierno con cierto poder adquisitivo, por lo que la calidad de estos restaurantes es muy buena.
-Stare Mesto: Es una zona muy peligrosa para los turistas que quiera comer por las zonas colindantes a la plaza de La Ciudad Vieja, ya que algunos restaurantes se aprovechan del cliente. Por las callejuelas se pueden encontrar buenas ofertas con gran calidad. En la calle Parížská se encuentran los restaurantes mas modernos y elegantes de este barrio.
-Nove Mesto: Ofrece gran variedad de restaurantes de comida internacional y checa. Na Príkope engloba restaurantes de cocina internacional, desde cocina Italiana, India, japonesa, hasta Argentina y de otros países, repartidos entre las calles cercanas a La Plaza de Wenceslao.
-RESTAURANTES Y BARES RECOMENDADOS:
-Novomestsky Pivovar: Dirección: Vodičkova, 20, Praga 1.
Restaurante y cervecería. Si tenéis suerte además de comer perfectamente podréis ver como se hace la cerveza.
-Pivovarsky Dum: Dirección: Lípová, 15, Praga 2.
Aunque tambíen sirven comida de calidad, este local destaca especialmente por la calidad de su cerveza de fabricación propia.
-U Fleku: Dirección: Kremencova, 11, Praga 1.
U Fleku es la cervecería más antigua de Praga. Es un lugar excesivamente turístico y más caro que el resto, pero la cerveza es excelente. El local es muy grande y tiene múltiples salas, al menos se merece una visita.
-Papas Restaurant&Bar: Dirección: Namesti Betlemske, 8, Praga 1.
Especialidad en patatas rellenas. Económico y buen servicio.
-Grand Café Orient: Dirección: Ovocný Trh, 19, 1º. Praga 1.
Edificio cubista, la cafeteria es de estilo art-decó y cubista fundada en 1910. Sábados de 16h a 19h piano en directo.
-Café Louvre: Dirección: Národní, 22. Praga 1.
Fundado en 1902. Económico.
-CLUBS DE JAZZ:
Club Reduta: Dirección: Národni, 4, Praga 1.
Metropolitan Jazz Club: Musica Jazz en vivo. Dirección: Jungmanova, 14, Praga 1.
Press Jazz Club: Dirección: Paríszka, 9, Praga 1.
-PROGRAMACIÓN Y ENTRADAS DE CONCIERTOS, ÓPERA, BALLET Y TEATRO:
En la página web www.pragueexperience.com ofrecen información y venta de excursiones y toda la programación de eventos de la ciudad.
























¡










































































































































































































































1 comentario:

  1. Me encantaría conocer Praga! la información se ve muy buena, y las fotos hermosas!! Estoy hospedandome en el visual natal en Brasil y luego me encantaría irme a la Republica Checa!

    ResponderEliminar