sábado, 3 de abril de 2010

FERIA MEDIEVAL DE HOSTALRIC

Un paseo por la historia de Hostalric:
Este recorrido por el casco antiguo de Hostalric permite disfrutar del magnífico patrimonio arquitectónico medieval que se conserva en sus calles.
La ruta empieza con una visita a la torre de El Convento, integrada hoy en el Ayuntamiento y en cuyo interior se ubica una sala de exposiciones del fotógrafo Benito Frigola, hijo de la población.
Justo enfrente de la casa consistorial se halla la torre de Los Frailes, en la cual se pueden visitar las exposiciones dedicadas al Hostalric medieval, a los Cabrera y a la Guerra de la Independencia. A través de un ascensor también existe la posibilidad de acceder al espléndido mirador emplazado en lo alto de la torre.
Siguiendo por el Raval llegamos a la plaza de Los Toros, desde la que se divisa una magnífica panorámica del castillo, el río Tordera y la sierra del Montnegre.
Flanqueando la calle Mayor encontraremos numerosos edificios construidos a finales del siglo XIX y a principios del XX. En sus paredes se puede contemplar el blasón de los Cabrera así como distintas placas conmemorativas y de identificación militar.
Desde esta misma calle, además, se accede al portal de Las Viñas, en el de Las Vegas ya la calle Virgen del Socorro, una de las más antiguas del municipio. Subiendo por esta vía desembocaremos en la iglesia parroquial de Santa María de Hostalric.
Cerca de este punto, y tras regresar a la calle Mayor, podemos acceder a la torre de Arará ya su mirador, ubicado a 22 metros de altura. Por el camino de ronda de las murallas llegaremos hasta la torre de Tula Negros; a continuación desharemos lo andado para pasar de nuevo por delante de la torre de Arará y, siguiendo el camino de ronda, pasaremos por encima del portal de Barcelona y junto a la torre homónima. Nos encontramos ahora en el llamado Camino de Vila, desde el cual accederemos al castillo. Antes, sin embargo, no podemos dejar de visitar la cueva de El Relliguer, situada a escasos metros del punto en el cual nos encontramos. Saliendo de la cueva Caminaremos hasta la calle principal para pasar, esta vez, por debajo del portal de Barcelona. Tras cruzarlo, si nos damos la vuelta podremos contemplar una bella perspectiva del portal con su torre adosada a la derecha, en primer término, y al otro lado, una buena parte del lienzo de muralla del recinto, con la torre de Arará al fondo.
Siguiendo por la calle Via Romana podemos acceder al castillo por el camino pavimentado o a través de la galería subterránea ubicada al pie del cerro.
-FERIA MEDIEVAL:
Se celebra durante los días de semana santa y en estos días se puede disfrutar de cetrería, el deporte más refinado de los nobles en la época medieval, demostraciones de tiro con arco, en las que el público puede participar, música, humor, cuentos, malabares, demostración de oficios de tradición medieval, paradas de productos artesanales y naturales ambientadas en la Edad Media, y una cena medieval con un espectacular asado de cerdo y ternera, el domingo a las 21:30 horas.













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario